18 abril 2024

Exposición de Arte en UTN

El lunes 30 de noviembre se inauguró la muestra de cuadros

muestra

Se presentaron más de treinta cuadros y esculturas en madera. La muestra estará abierta hasta el 4 de diciembre de 18 a 21hs.

El lunes 30 de noviembre se inauguró la muestra de cuadros, esculturas y artesanías en la UTN Facultad Regional Chubut de la mano de cuatro artistas locales, y en el marco del 30 Aniversario de la Institución. Participaron de la apertura alumnos, docentes, no docentes y el Vicedecano Lic. Luis Novoa, quien se refirió a la actividad como “una iniciativa que pretende incluir al arte como expresión y vincular a nuestros alumnos que estudian ciencias duras con actividades más humanísticas”.

muestra1La expositora Patricia Vallejos, oriunda de Bahía Blanca y residente en la ciudad desde hace más de dos años, contó “que es las obras que presenta en esta muestra responden a un tipo de pintura en relieve; técnica que consiste en darle realce a la parte principal del cuadro realizando una mezcla con aserrín, cola vinílica y enduido (previo a la pintura). Es un tipo de pintura más bien decorativa y moderna”. Además, comentó que la temática de sus cuadros está vinculada a lo étnico (jarrones, chilas, caballos, son algunos de los tópicos de sus pinturas).

Participa también de la muestra, Alicia Ortiz que trabaja en el poder judicial, pero se dedica también a la pintura como hobbie y forma de expresión. Sus pinturas “hablan” de paisajes y naturaleza.

Por otro lado, Marisa Serix expuso en la UTN cuadros y esculturas. “Descubrí la escultura hace poco tiempo…y con ella, la posibilidad de distintos materiales”, manifestó. Actualmente está realizando una capacitación en esculturas de madera en San Luis y algunas de sus obras podrán verse en la muestra.

Soraya Corvalán, quien se inició en esta expresión artística hace más de dos años (y además es docente de la UTN), participó también de las muestra con dos de sus cuadros.