28 marzo 2024

Frontera con Bolivia: AFIP secuestra más de 203 kilogramos de Plata

El metal estaba oculto dentro de una rueda de auxilio

El metal estaba presentado como 1 lingote y pepitas distribuidas en 40 bolsas plásticas, ocultas en la rueda de auxilio de una camioneta.

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró más de 203 kilogramos de metal precioso plata oculto dentro de una rueda de auxilio de una camioneta con patente boliviana, conducida por un ciudadano cubano que intentaba ingresar al país por el Puente Internacional «La Quiaca – Villazón», en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.
El metal estaba distribuido en 1 lingote y 40 bolsas plásticas con pepitas de plata.
El descubrimiento fue gracias a un control de rutina realizado sobre los vehículos que atraviesan el Puente Internacional La Quiaca – Villazón.
Allí los agentes aduaneros observaron que los bulones que sujetaban la rueda de auxilio de la camioneta se encontraban retocados. Al retirar la rueda se detectó un  excesivo sobrepeso.
Por ello se cortó la cubierta del auxilio y dentro de ella se encontraron 40 bolsas plásticas que contenían el metal precioso plata.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal N° 2 y al Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, que imputaron al ciudadano cubano por el delito de contrabando de importación del metal precioso plata, con detención del inculpado, secuestro del vehículo e instrucción de las correspondientes diligencias procesales.
PRENSA AFIP.