23 abril 2024

Sastre: «estamos muy ilusionados con los próximos cuatro años de Madryn

sa2

El Intendente realizó una especie de balance, a poco más de 10 días de terminar sus primeros cuatro años de Gobierno. Y de cara al futuro, el objetivo es uno solo: “trabajar en forma muy intensa por el bienestar de todos los vecinos de la ciudad”

Se lo nota tranquilo, acostumbrado a la vorágine diaria, pero con una sensación de tranquilidad y un convencimiento sólido, de cara a lo que viene. Sabe que soñó con Gobernar de esta forma, y lo ha conseguido: “yo me formé políticamente con Mario Das Neves. Y es un orgullo inmenso para mí poder repetir mi mandato como Intendente, pero teniéndolo a él como Gobernador. Lo soñé muchas veces. Ahora se cumplió, así que hay que demostrar qué podemos darle a Madryn. Lo que puedo asegurar es que habrá un trabajo intenso en busca del bienestar de cada uno de mis vecinos. Esa es mi única meta para estos cuatro años”.
Sabe de qué habla. Estos cuatro años que culminan han ayudado mucho.
“Todos los momentos que hemos atravesado, lindos y otros no tanto, ayudan muchísimo. Debemos aprender de nuestros errores, asumirlos, hacernos cargo y corregir el rumbo. Y cuando el camino es el correcto, lo que debemos hacer es profundizar estas acciones y convertirlas en políticas que brinden respuestas concretas a la gente”, dice Sastre, en una suerte de balance a poco de terminar sus primeros cuatro años como Intendente de la ciudad.
Y en pocos días comenzará el segundo mandato. Pero será diferente. Él lo sabe.
“El solo hecho de pensar que vamos a conducir los destinos de la ciudad y que en la Provincia tendremos la figura de Mario Das Neves, es una alegría inmensa, y a su vez una tranquilidad. Porque sabemos que las políticas en las que hemos hecho hincapié, como la inclusión, la igualdad de oportunidades, y la justicia social, son premisas también para nuestro futuro Gobernador”.
Sastre se imagina de antemano cómo será la conducción de Puerto Madryn, estando alineado a un Gobierno conducido por el líder del espacio político en el cual se formó.
“Mario ha sido mucho más que un referente para mí y para muchos de los que nos iniciamos a su lado. Con él empecé a transitar este camino en política, y cuando nos sentamos a dialogar sabemos cuáles son las prioridades. El equipo que ha conformado en la Provincia tendrá que trabajar mucho en una realidad dura que nos tocará afrontar los primeros meses, producto del estado en el que dejan a Chubut. Pero mi principal objetivo es el bienestar de cada una de las personas que viven en Madryn, así como para Mario lo es cada vecino de Chubut”, admite.

LA META: LA GENTE
“No existe otro objetivo en mi cabeza para los cuatro años que se avecinan, que no sea el poder luchar por la gente de Puerto Madryn. Gestionar para que lleguen todas aquellas obras que fueron presentadas en su momento, pero que nunca encontraron respuestas, y dar soluciones concretas a todos, soluciones de fondo, soluciones que lleguen para cambiarle la vida a la gente. Mario quiere lo mismo para cada rincón de la Provincia, y sabemos que vamos a conseguirlo”, expresa el Intendente reelecto.
Al ser consultado sobre su asunción, el próximo 11 de diciembre, indica que “íbamos a hacerla antes, como en 2011, que asumimos el 9. Pero Mario me pidió estar en la asunción mía, y hacerlo ya como Gobernador al frente de la Provincia. Su asunción será el 10 de diciembre, y por eso hemos decidido hacer la nuestra el día 11 a las 12 del mediodía”.

“MADRYN MERECÍA SER OÍDO”
El Jefe Comunal señala que debido “a la importancia de nuestra ciudad en la Provincia, como polo turístico, y por todo lo que se le aporta a Chubut, creemos que Madryn merecía ser oído. Merecíamos ser escuchados, más allá de que la Provincia no pudiera brindarnos respuestas inmediatas, nosotros merecíamos que nos escuchen, como lo merece cada Intendente a lo largo y ancho de Chubut, tenga o no las mismas banderas políticas que el Gobernador de turno” y lamenta que “no fue así y tuvimos que arreglarnos solos. Pero si algo nos deja tranquilos, es el voto de confianza que nos dio la gente el 25 de octubre. El vecino ya no va a votar por el simple hecho de hacerlo. Vivimos en tiempos en los que a la gente le gusta estar al tanto de todo, ser protagonista y entender que con su voto define muchísimas cosas. Evidentemente la gente entendió el por qué de una gestión municipal tan luchadora y con tan pocas respuestas de la Provincia. Pero ahora será distinto”.
Y admitió que «no pasa por mi cabeza otra cosa que no sea gobernar Madryn en el contexto que se merece».

“UNA ILUSIÓN ENORME”
En medio de la vorágine que le imprime el día dentro del Municipio y la satisfacción que le da el encuentro permanente cara a cara con los vecinos en la calle o en cada Barrio, Sastre se permite unos minutos a solas en su despacho, con un atisbo de claridad absoluto, y vislumbra lo que puede llegar a venir.
“Va a ser muy lindo, tenemos una ilusión enorme. Realmente estamos muy ilusionados con los próximos cuatro años de Puerto Madryn. Sabemos que vamos a poder dar muchísimas respuestas concretas a la gente, soluciones de fondo que permitan dignificar la vida de nuestros vecinos. Y Gobernar mi ciudad con Mario Das Neves en la Provinicia, fue algo que soñé en reiteradas ocasiones. Con él empecé mi carrera dentro de la política, y siendo que a su lado vamos a hacer una gestión muy importante tanto yo para Madryn, como Mario para cada Chubutense”, cerró.