26 abril 2024

Unifican sistema de cobro para el transporte público de pasajeros

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn informa

la tarjeta urbana sera reemplazada por la sube

Según Resolución del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que finalizará la coexistencia entre los sistemas de cobro exacto en monedas de curso legal, actualmente en funcionamiento del tipo electrónico-mecánicos, y el Sistema Único de Boleto electrónico (S.U.B.E) para todas aquellas que hayan adoptado el boleto electrónico en las unidades de transporte público de pasajeros.

La medida adoptada fue establecida por la Resolución Nº 2391/2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial con fecha del 26 de octubre, la cual cobra vigencia a partir de los treinta días de publicación de la norma.

En consecuencia, las empresas de transporte urbano que prestan servicios en la ciudad de Puerto Madryn y que han adoptado el denominado S.U.B.E. deberán cumplimentar con la citada Resolución. Así, a partir del 25 de noviembre, deberán dejar de cobrar los viajes con monedas para utilizar solamente el sistema de tarjetas.

Cabe aclarar que la resolución mencionada no afecta el sistema de subsidios establecidos oportunamente y que la medida permite al usuario dejar de depender del acceso al cambio en moneda, así como agiliza el sistema de pago de boleto debido a la fácil y rápida lectura de la tarjeta denominada SUBE.