29 marzo 2024

“No es tiempo ni momento de recriminaciones sino de mirar hacia delante”

????????????????????????????????????

Lo afirmó la Senadora Nacional electa Nancy González, tras el resultado del balotage de la víspera señaló “debemos reanalizar hacia adentro que fue lo que ocurrió y porque no pudimos llegar a ese puñado de votantes”,  confiando en que “el  peronismo, una vez más, volverá a ser protagonista porque sabemos lo que es la derrota pero también como rehacernos”. Agregó que “no es tiempo ni momento de recriminaciones sino de mirar hacia delante”

González indicó “dentro de pocos días asumiremos el rol de legisladores nacionales, en una Cámara  Alta donde el Frente para la Victoria cuenta con quórum propio. Esto significa que cualquier intento de derogar las leyes que se sancionaron beneficiando a millones de argentinos deberá ser analizado en profundidad porque en definitiva tampoco se puede tirar por la borda todo lo logrado”. Acotó “lo dijo nuestra Presidenta, hay muchos logros, la gente ha podido votar en paz y sin estar afectada por situaciones críticas en el plano económico por ejemplo. Pero en un primer análisis de lo ocurrido este domingo,  pareciera que esto no ha sido interpretado cabalmente. Asimismo hay que tener en cuenta que los logros no son solamente económicos. Acá, como señaló Cristina, ha habido un empoderamiento de la gente; un avance pleno hacia la consolidación y ampliación de derechos, que algunos sectores no han querido tener en cuenta al momento de emitir su sufragio”.

Más adelante señaló “a pesar de todo, se perdió por un margen muy escaso; quiere decir que hay muchos millones de argentinos que acompañan esta propuesta y  la mayor pérdida de votos se da en aquellas provincias con fuerte incidencia del sector agropecuario, como Córdoba.  Sé que un voto simplemente marca la diferencia, pero a pesar de eso, también sé que un 48% de mis compatriotas, muchos de ellos chubutenses sin ir más lejos, han apoyado el proyecto nacional y popular que iniciara Néstor en el 2003 y nuestra tarea será seguir defendiendo estos ideales que nos representan, sea desde el llano o desde una banca en el Congreso”.

Por último destacó “no hay que hacer una caza de brujas puertas adentro del peronismo, recriminar o buscar culpables de la derrota.  Hay que mirar hacia delante,  superar los errores y diferencias y procurar una renovación, sumar aire nuevo al partido para que podamos elaborar las mejores propuestas en el próximo turno electoral. Desde el peronismo no es la primera vez que perdemos una elección y siempre supimos aprender. Creo que esta vez no será diferente. Depende en gran medida de quienes somos referentes y de la grandeza que debemos poner de manifiesto para superar problemas o antinomias personales para dar respuesta a los argentinos en particular y  nuestros militantes en particular”.

“Felicito a quien será el nuevo Presidente de Argentina y  espero que su gestión sea excelente ya que está en sus manos el destino de todo un pueblo”, concluyó.