29 marzo 2024

Sastre se reunió con la Mesa Sindical de Puerto Madryn

mesa sindical2

Se puntualizó en la interrelación empresariado y trabajadores; trabajo conjunto con el Estado Municipal; condiciones de trabajo y gestiones para agilizar expedientes en la Subsecretaría de Trabajo Provincial tras dos meses de permanecer cerrada en Puerto Madryn

 

Ya proyectados en un trabajo mancomunado la Mesa Sindical de Puerto Madryn marcó junto con el Intendente Ricardo Sastre una agenda de cara al futuro que hace pie fundamentalmente en generar y ratificar buenas condiciones de laborales, donde las empresas, los trabajadores y el propio Estado sean garantes y que contribuyan a la paz social, perfeccionamiento y desarrollo local.

Durante la reunión presidida por el Intendente Sastre –acompañado por el Concejal Dr. Miguel Antín, el Secretario de Gobierno, Dr. Dardo Petroli y el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene- y en la que estuvieron presentes un nutridos grupo de representantes sindicales en la ciudad, fue tema de análisis, la urgencia de gestiones para que la Delegación local de Subsecretaría de Trabajo Provincial agilice expedientes tras dos meses de permanecer cerrada.

“Es una preocupación del sector dado que existen casos que merecen atención urgente y para lo cual nos hemos comprometido a realizar las gestiones pertinentes para destrabar esta situación; pero fundamentalmente la riqueza de la reunión reside en reflexionar sobre la tarea dirigencial, el inicio de un trabajo integrado e integral, así como coordinado en acciones que redunden en los trabajadores, en la convivencia con el sector empresarial y en el propio Estado. Nos unen en este caso lo mismos intereses para cada trabajador en particular y como clase social trabajadora”, sostuvo Sastre.

Asimismo en este comprometido trabajo en conjunto Sastre profundizó en esta necesidad de “trabajo mancomunado, donde las puertas están abiertas para todos. Para los que estuvieron siempre en esta línea de acción, más allá de las discrepancias; para aquellos que quieran sumarse a un mismo objetivo que tiene que ver con la paz social y el desarrollo local de la mano de los trabajadores y del sector empresario; pero fundamentalmente para la ciudad entera, para el que tiene trabajo y podamos hacer algo por sus condiciones laborales; para el que no tiene y pueda encontrarlo; para el que lo tiene y pueda conservarlo y también para proyectar esta tarea dirigencial a la comunidad. Esa es la mirada que ha quedado plasmada en esta reunión”.

Sastre viene realizando durante estas semanas, reuniones con todos los sectores, cámaras, organizaciones de la sociedad civil y sobre el fin la semana que pasó, fue el turno de la Mesa Sindical Puerto Madryn.