25 abril 2024

Lorenzo afirmó que Buzzi fracasó en la lucha contra la inseguridad

Carlos-Lorenzo

 

El candidato a gobernador de Cambiemos Chubut, Carlos Lorenzo, cuestionó duramente al actual titular del Ejecutivo Provincial advirtiendo que la nueva remoción del Secretario de Seguridad es una muestra del fracaso de Martín Buzzi en la lucha contra la inseguridad.

Según Carlos Lorenzo, los datos duros que surgen del diagnóstico sobre la seguridad en las distintas localidades de la provincia indican que no se lograron disminuir los índices de delincuencia a través del accionar de los distintos organismos del Estado.

Por otro lado, el candidato de Cambiemos Chubut interpretó que cada vez que un secretario de Seguridad  anuncia que pagará la diferencia de antigüedad de la policía, termina desplazado del cargo.

Asimismo, advirtió que el Gobierno ya acumula más de 150 millones de pesos de deuda con los efectivos. En el mismo sentido, dijo que el gobernador ni siquiera resuelve dicho pago a partir de ahora, lo cual sólo le demandaría3.200.000 por mes.

Buzzi confirmó el alejamiento de Oscar Martínez Conti de la cartera de Seguridad de Chubut, cuyo cargo será ocupado por el actual secretario de Obras Públicas de Trelew, Federico Massoni.

 

Mejor sueldo, sindicalización y capacitación policial

 

En su programa integral de mejoramiento de la seguridad, Lorenzo propone la creación de un Fondo Especial de Seguridad Pública, que debería generarse a través de una ley especial.

La clave del mejoramiento de la seguridad pública en Chubut tiene que ver con la instrumentación de varias medidas, como la profesionalización de la policía, su capacitación, mejor remuneración y su sindicalización; además de garantizar mayor infraestructura y equipamiento.

Lorenzo propone equiparar la remuneración al personal policial utilizando como referencia los sueldos del Poder Judicial, tal como lo propuso el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Legislatura Provincial.

De esta manera, se logrará que la policía esté a disposición de la comunidad en tiempo completo y no como ahora, que terminan cumpliendo funciones de policía privada, al verse obligados a realizar adicionales.

Asimismo, consideró que la politización partidaria de ciertos niveles de conducción afecta la carrera de cientos de policías muy bien formados y capacitados, que son postergados en sus ascensos o perseguidos con sumarios y pases a disponibilidad.

En el mismo sentido, el candidato a gobernador de Cambiemos afirmó que la profesionalización se encuentra afectada por la proliferación y desnaturalización de los adicionales.

Asimismo, apuntó que se debe garantizar la libre sindicalización del personal policial, otorgando a los empleados policiales los mismos derechos laborales con que cuentan los demás trabajadores. De esta manera, se permitirá la plena vigencia de un derecho reconocido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, sino también la defensa del personal y el control de los excesos y abusos de la Jefatura Policial.

Por último, Lorenzo sostuvo que es fundamental generar espacios dedicados a la capacitación del personal policial no sólo en lo referido a cuestiones criminales sino también a las formas de relacionarse con la comunidad.