23 abril 2024

Fueguinos se niegan a recibir a petroleros de Chubut y Santa Cruz

A través de una conferencia de prensa, integrantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado

petroelros1

A través de una conferencia de prensa, integrantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado junto al Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, manifestaron su rechazo a la posibilidad de que 60 trabajadores de Chubut y Santa Cruz sean trasladados a la localidad con el objetivo de preservar la fuente laboral debido a la crisis que a traviesa el sector.

Ante posibles despidos, José Llugdar, secretario del sindicato de Petroleros Jerárquicos, había planteado la posibilidad del traslado de 60 personas de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Las Heras hacia Tierra del Fuego.

La propuesta fue rotundamente rechazada por parte de los gremios fueguinos.  Luis Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, anunció que ya notificaron “a las tres operadoras  que eso no lo vamos a permitir”, porque “es algo que no corresponde”.  Mismo planteo efectuaron a referentes de YPF en Buenos Aires.

Por su parte, Julio Necul, secretario general de Petroleros Jerárquicos advirtió que “el malestar nuestro es porque somos un sindicato de Tierra del Fuego y cada sindicato cuida su territorio. Pero estos compañeros quieren venir a hacer una sede acá y tener trabajadores cautivos, quizás para de esa forma conseguir para otros sectores algunas cosas”.

Por ello, sostuvo: “vamos a defender al trabajador fueguino, la mano de obra fueguina, la Ley de Compre Fueguino, y entonces si las operadoras quieren contratar gente tendrá que ser de Tierra del Fuego. Porque ambos sindicatos tenemos día a día compañeros que nos dejan currículos porque tienen muchas ganas de trabajar, y nosotros queremos que las operadoras ocupen a esa gente para darles la oportunidad”.

 

Fuente: Diarios del Sur/ADNsur