19 abril 2024

El PRO y la UCR ratificaron la decisión de trabajar en un frente electoral para octubre

reunion ucr pro

En una positiva reunión de dos horas celebrada este jueves por la tarde en Puerto Madryn, las autoridades partidarias del PRO y de la UCR ratificaron su voluntad de trabajar en un frente electoral común para el 25 de octubre en Chubut, y definieron los ejes principales por los que pasará la campaña de Cambiemos, así como aspectos vinculados al financiamiento y la fiscalización de los comicios.

Del encuentro realizado en un hotel céntrico, que se buscó no sea de candidatos sino de las fuerzas políticas, participaron por el PRO el presidente Daniel Laudonio, el apoderado Andrés Sobieralski, y Sebastián López como presidente departamental. En tanto por el radicalismo estuvo presidente Raúl Barneche junto al apoderado Manuel Pagliaroni y el jefe de campaña Damián Biss.

Una vez concluida, Laudonio la definió como una “reunión buena, dinámica, en la que definimos puntos de interés, como la manera de encarar la comunicación del frente de ahora en más, cómo manejarse en cada con los locales o comités, y cuestiones como el financiamiento de la campaña”.

Destacó que “hubo coincidencia en todos los temas, rápidamente nos pusimos de acuerdo en trabajar por el triunfo de Mauricio Macri y cada uno de los candidatos. También acordamos la fiscalización en conjunto para el 25 de octubre, buscando lograr la mayor transparencia y que no ocurran hechos como el de Tucumán”.

Por otra parte, anticipó que el próximo lunes las autoridades del PRO de Chubut “nos reuniremos con Macri y se va a terminar de hablar de los temas de la campaña nacional y provincial cuando regresemos. Pero lo que está claro es que no será una campaña de confrontación, sino de propuestas, con una visión superadora hacia el cambio”.

“Quedó claro que debemos trabajar en conjunto, que el electorado está esperando un cambio  y somos la mejor opción. Nuestro partido es muy nuevo y es lo distinto, mientras que la UCR aporta la experiencia de la política”, indicó Laudonio.

Por su parte Barneche dijo que en el encuentro “insistimos en la necesidad de mantener los principios de este frente, la dirigencia debe ratificar la voluntad del frente y en sus bases, la pertenencia es al frente y no a los partidos”.

“Durante la campaña vamos a trabajar en la unificación del discurso, en los temas de más interés para los vecinos, como seguridad, producción, la crisis por mal manejo de recursos naturales, la mala prestación de los servicios públicos y abandono de manejo cooperativo en la provincia, y medidas como el levantamiento de la barrera sanitaria de manera inconsulta”, explicó el dirigente de la UCR.

Coincidió con Laudonio en que la de Cambiemos será “una campaña absolutamente propositiva, abandonaremos un poco critica y avanzaremos sobre las propuestas en políticas públicas. El cambio tiene que ver con la actitud y la forma de gobernar, y con políticas públicas que sean producto del consenso”, concluyó.