25 abril 2024

Legislatura aprobó pedido de informes por la costosa lapicera que Buzzi obsequió a Scioli

 

La Legislatura de Chubut aprobó hoy un pedido de informes dirigido al gobernador Martín Buzzi para que envíe “copa certificada” del expediente administrativo que dio origen al trámite de compra de una lapicera, cuyo costo ascendió a 30 mil pesos, que le regaló el mandatario provincial a  su par bonaerense y candidato a Presidente del FPV, Daniel Scioli.

La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, quien contó con el acompañamiento de la mayoría de sus pares para solicitar dicha información al titular del Ejecutivo Provincial.

La adquisición de una lapicera estilográfica marca Mont Blanc, con un costo superior a los 30 mil pesos, para que Buzzi le regalara a Scioli en diciembre pasado ocupó en estos últimos días espacios en diferentes medios nacionales.

De esta forma la divulgación periodística del tema, que incluso significó la remoción de algunos funcionarios provinciales, se convirtió hoy en un tema de tratamiento legislativo.

Ahora Buzzi deberá enviar al Parlamento provincial una copia certificada del expediente administrativo que originó la resolución número 258/15, del Ministerio de Coordinación de Gabinete, que fue publicada en pasado 24 de agosto en el Boletín Oficial.

Mediante ese instrumento jurídico se aprobó la compra de la costosa lapicera estilográfica que Buzzi obsequió al candidato a Presidente del Frente para la Victoria.