24 abril 2024

“Repudiamos absolutamente que haya, como en otras épocas, persecuciones por el solo hecho de pensar distinto”

Así se refirió el gobernador Martín Buzzi a la aparición de fichas con datos de habitantes de Esquel y de periodistas de la zona. “Como Gobernador de todos los chubutenses tengo la obligación de llamar la atención sobre esto, porque mi gestión se ha esforzado muchísimo en reforzar la democracia y la convivencia pacífica”, indicó.

El gobernador Martín Buzzi expresó este lunes su repudio a las fichas con datos de habitantes de Esquel y periodistas de la zona que fueron dadas a conocer recientemente, al tiempo que instó a llevar adelante la investigación pertinente para que este tipo de hechos, violatorios de la Constitución, no se repitan.

“Me parece que la elaboración de esas fichas nos retrotrae a las peores prácticas antidemocráticas y violatorias de la Constitución que ya vivimos no solo los chubutenses, sino todos los argentinos”, dijo Buzzi.

“Creo que es imperioso que aquellos que tengan las correspondientes responsabilidades públicas puedan aclarar más temprano que tarde por qué se elaboraron esas fichas, quién lo hizo y para qué, para de esta manera llevar tranquilidad no solo a la comunidad de Esquel sino al conjunto de la población que es evidente que ve con preocupación este tipo de prácticas”, agregó el Gobernador.

“Como Gobernador de todos los chubutenses tengo la obligación de llamar la atención sobre esto, porque mi gestión se ha esforzado muchísimo en reforzar la democracia y la convivencia pacífica. Podemos pensar y decir lo que se nos ocurra, pero lo que repudiamos absolutamente es que haya, como en otras épocas, persecuciones por el solo hecho de pensar distinto”, indicó.

“Repito: esto ya lo vivimos, de hecho hay prácticas similares que ya han sido juzgadas, y nadie quiere que estas prácticas estén entre nosotros. Obviamente, a la democracia no se la fortalece de esta manera”, concluyó.