20 abril 2024

Desde septiembre a noviembre. Comienzan las visitas al jardín botánico del CENPAT

 

Jardín-Botánico-1Una oportunidad para aprender sobre las plantas de la meseta y la costa patagónicas.

En el mes de septiembre darán comienzo en instalaciones del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) las visitas guiadas para escuelas, clubes de ciencia y otras instituciones educativas a su Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina.

Las visitas se realizarán en días y horarios a convenir, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta actividad es pensada para docentes, estudiantes, clubes de ciencias, y agrupaciones o entidades que se interesen por la flora regional, sus características y sus usos.

El Jardín Botánico se ofrece como recurso didáctico para abordar distintos temas vinculados a la flora regional con el objetivo de que sus visitantes puedan conocer, valorar y preservar las especies florísticas que nos rodean.

El área del Jardín Botánico, de aproximadamente una hectárea, se encuentra en un sector del predio del CENPAT que conserva un ambiente de médanos costeros poco alterado. Dado que las dunas costeras del ejido de Puerto Madryn tienden a desaparecer a medida que aumenta el desarrollo de la ciudad, el Jardín contempla la preservación del ambiente en su conjunto y en algunos sitios la recreación de otros ambientes de la Patagonia.

El contacto previo a la visita debe hacerse con Verónica Duro al mail duro@cenpat-conicet.gob.ar, o por teléfono llamando al 4883184 (Int.1417). Además, el CENPAT pone a disposición de la comunidad su Sala de Documentación y Consulta con bibliografía temática a la flora autóctona, el herbario y material de documentación fotográfica (horario de atención a convenir).

Mas info: http://www.cenpat-conicet.gov.ar/actividades-educativas/