28 marzo 2024

Las autoridades del PRO se reunieron en El Hoyo y anunciaron la visita del diputado Iván Petrella

Tres semanas después de las elecciones primarias, las autoridades provinciales del PRO se reunieron este fin de semana en El Hoyo, donde se tomaron definiciones sobre la estructura partidaria, se analizaron los resultados en cada categoría y en cada municipio, y se delineó la estrategia de comunicación y de trabajo de cara a las elecciones generales de octubre. Los referentes de Propuesta Republicana resolvieron intensificar el esfuerzo en las localidades en las cuales el partido tiene posibilidades concretas de acceder a cargos ejecutivos y legislativos, y por supuesto ayudar a traccionar votos en todo Chubut con el fin de lograr más apoyo para que Mauricio Macri sea elegido Presidente de los argentinos.

En el encuentro el presidente Oscar Ayestarán comunicó que se tomará una licencia por seis meses, por lo que quedó a cargo de la titularidad de la junta ejecutiva el vicepresidente primero, el madrynense Daniel Laudonio. El nuevo presidente informó de las distintas actividades a llevar adelante por la Fundación Pensar, y anticipó la próxima visita del diputado nacional del PRO, Ivan Petrella, a la ciudad de Puerto Madryn.

Peterella es legislador nacional del PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y uno de los asesores de Macri en política exterior. Es director académico de la Fundación Pensar y profesor en la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés. Además es doctor en Religión y Derecho de la Universidad de Harvard y Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown.

En otro orden, Laudonio adelantó que se va a contactar con el presidente de la UCR chubutense, Raúl Barneche, para coordinar las acciones a seguir a futuro. Por otra parte, en el encuentro de El Hoyo quedó en claro que toda la información oficial que involucre a figuras del partido, como Mauricio Macri o sus funcionarios, se va a difundir a través de los canales oficiales del PRO en Chubut.

Con ese fin, y para evitar un teléfono descompuesto como ocurrió días atrás con el anuncio de visitas que nunca estuvieron en agenda, se hablará con el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, para que la información oficial se canalice a través del PRO Chubut, y luego de que esté chequeada y confirmada, se comunique recién a los medios de prensa.

Durante el encuentro celebrado en el local partidario de El Hoyo donde el anfitrión fue Daniel Viguie, a propuesta del referente provincial Ricardo Irianni, se hizo un homenaje a Juan Bautista Alberdi, autor de la Constitución Nacional, al cumplirse el 29 de agosto un nuevo aniversario de su nacimiento.

Asistieron al encuentro, además de Laudonio, Irianni y Ayestarán, todos los presidentes de las juntas departamentales, y los candidatos a intendente de Cambiemos en Trevelin, Jorge Posse, y en Corcovado, Ariel Molina. También asistieron referentes de ciudades como Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew, y estuvo presente el apoderado Andrés Sobieralski, quien hizo un informe de los resultados de las PASO.