29 marzo 2024

Rawson: “A la intendenta Artero no la quieren 8 de cada 10 vecinos”

 

Los concejales de Chubut Somos Todos de Rawson, y su par de la UCR, desmintieron hoy a la presidente del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, y aclararon que “apoyamos, como siempre lo hicimos, a los beneficiarios de Tierra Para Todos”, a la vez que destacaron que es “mentira que no tenemos voluntad política en ese sentido”.

“Por el contrario siempre hemos apoyado y vamos a acompañar a nuestros vecinos que más lo necesitan”, indicaron los concejales Adrián Awstin, Mariana Vega y Walter Ñonquepán.

Sostuvieron además que “prueba de ello es que acompañamos con la UCR de manera unánime las ordenanzas 7503 y 7417, que son las que ratificaron el convenio por casi 27 millones de pesos para dotar de servicios a los terrenos del Tierra Para Todos”.

“Cabe destacar que, hasta el momento, pasado un año y medio no se ejecutaron los mismos, quedando en evidencia la falta de compromiso y capacidad de ejecución del programa a favor de nuestros vecinos”, afirmaron.

“ARTERO MIENTE”

Los concejales de Chubut Somos Todos señalaron que la intendenta de Rawson, Rossana Artero, “miente a través de Genoff en sus declaraciones” y recordaron las “enfáticas críticas” de la actual jefa comunal cuando era concejal, en el período anterior, “a las adjudicaciones de tierras que se realizaron”.

“Hoy ella está comprometiendo más de 3000 lotes sin servicios, entre lo comprometido y lo que está en trámite. Y lo que es más grave no está dada la factibilidad de los servicios, o sea que no sabemos si la próxima gestión va a poder cumplir con esos compromisos”, expresaron.

En ese contexto, precisaron que Artero “juega con la necesidad de los vecinos intentando utilizarla con fines electorales, más aún después de la derrota que tuvo en las PASO. En esa elección 8 de cada 10 rawsenses dijeron que no la quieren, es decir que la política de las mentiras no le dio resultados”.