20 abril 2024

Refuerzan operativos de Control y Educación Vial

operativovial (1)En el centro y en la costa, buscan fortalecer las acciones preventivas y de concientización

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte, llevó a cabo diversos operativos de control vehicular y educación vial en el sector costero y en la zona centro de la ciudad. El objetivo de estas acciones es fortalecer la prevención en materia de seguridad vial y potenciar la educación como promotora del cambio.

Durante los operativos, se entregó material bibliográfico con la normativa actual y preguntas para que el ciudadano pueda poner a prueba su conocimiento respecto de las leyes vigentes de tránsito. También se enfatizó en el uso obligatorio del cinturón de seguridad y se dialogó con los transeúntes a fin de que colaboren en el cruce de las calles por la senda peatonal y/o las esquinas.

Al respecto, el titular de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, expresó que “es muy importante poder diagramar operativos orientados a la educación y la concientización y no sólo a los fines sancionatorios, ya que para mejorar la calidad del tránsito es necesario erradicar las malas conductas, como ocurre con el no uso del cinturón de seguridad como así también el respeto a las señalizaciones, semáforos, velocidades máximas y mínimas permitidas, disminución de la velocidad de forma obligatoria en cada esquina, situaciones que pueden mejorarse tras potenciar los controles operativos y con una mayor presencia de los agentes en los lugares claves de la ciudad”.

En otro orden, desde el área se destacó la labor preventiva realizada en los sectores de escuelas primarias de la ciudad, donde todos los días se asiste con operativos de ordenamiento vehicular a fin de velar por la seguridad de los niños y niñas y agilizar la circulación en los horarios de entrada y salida a los establecimientos educativos.