28 marzo 2024

Eliceche anunció un Coseguro Municipal para cubrir la totalidad de los medicamentos a afiliados a PAMI

En el marco de las variadas reuniones mantenidas en diferentes sectores de la ciudad, el precandidato a intendente de Puerto Madryn

REUNION CON JUBILADOS BARRIO PUJOL 2

“Los abuelos no pagarán más nada de los medicamentos reconocidos por el PAMI, ya que el municipio se hará cargo de ese porcentaje que hoy no cubre la obra social. Nuestros mayores no deberán esperar a cobrar su sueldo para poder adquirir su medicación. Queremos que la jubilación la destinen a vivir más tranquilos sin pensar en medicamentos”, anunció el precandidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche. La medida beneficiará a 6500 abuelos.

En el marco de las variadas reuniones mantenidas en diferentes sectores de la ciudad, el precandidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, mantuvo encuentros con jubilados y centros de jubilados a quienes les anunció que si logra llegar a la intendencia, en su gestión dispondrá que comience a implementarse un coseguro para cubrir la totalidad de los costos de medicamentos indicados por la obra social PAMI a jubilados.

Según explicó, la propuesta surgió a partir de una idea que tomó el propio Eliceche de lo que actualmente implementa el municipio de Rawson, que conduce la intendente Rosana Artero, lo que fue analizado y plasmado en la plataforma de gestión tras ser transformado por su equipo técnico en un proyecto a ser ejecutado en lo inmediato a partir del 10 de diciembre.

El proyecto de Coseguro Municipal anunciado por Eliceche “está destinado a los 6.500 abuelos y jubilados de afiliados de la Obra Social PAMI en Puerto Madryn, quienes serán beneficiados en cuanto comencemos a implementar ese sistema a partir de diciembre próximo, porque si algo es bueno y se le ocurrió a otro lo vamos a copiar para llevarlo adelante”, explicó el precandidato del Frente Para la Victoria.

“El Estado Municipal y el Nacional cubrirán el medicamento un 100%”

Este programa de Coseguro Municipal de Salud para los Afiliados al PAMI permitirá que “el jubilado no tenga que esperar hasta fin de mes para poder comprar su medicamento, porque va a contar con un carnet firmado por el intendente, con el cual cubrirá el resto de los costos de medicamentos en las farmacias de la ciudad”, remarcó.

“Tras pedir los antecedentes y estadísticas a los funcionarios de la Municipalidad de Rawson, lo analizamos y decidimos que lo comenzaremos a implementar en el menor tiempo posible en cuanto asumamos, para que los abuelos no tengan que pagar nada de los medicamentos y puedan dedicar todo su salario a vivir tranquilos, ya que entre el Estado Municipal y el Nacional se ocuparán de que su medicamento sea cubierto en un 100 por ciento”, remarcó.

En ese sentido, explicó que “el paciente concurrirá con una planilla con sus datos personales: nombre, apellido, edad, domicilio; el número de afiliado al PAMI; el diagnóstico; la medicación habitual o crónica indicada por el médico; el lugar de atención médica; la firma y sello del profesional médico. Con la información, el personal municipal armará una base de datos para confeccionar los carnets y enviará la información a la farmacia convenida para el ingreso al sistema y la atención inmediata del afiliado”.

El Coseguro Municipal, continuó explicando Carlos Eliceche, “es una extensión que alcanzará a la totalidad de la medicación cubierta por la obra social PAMI”, tras lo cual enfatizó que la puesta en marcha del programa “es cuestión de decisión política y gestión, porque los gastos que insuma el sostenimiento del servicio por parte de las farmacias será compensado con el pago de los ingresos brutos que realiza la misma farmacia mes a mes ante el municipio”.

Con este plan, “no afectaremos las cuentas municipales disminuyendo los ingresos, pues tenemos previsto incrementar y potenciar la recaudación sin aumentar los impuestos, porque proponemos beneficios de descontar un 20% real a quienes paguen por adelantado sus impuestos, y favoreciendo con liquidar la deuda mes contra mes a quienes deban impuestos, en tanto se mantengan al día con la boleta siguiente”, concluyó el precandidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente Para la Victoria.