25 abril 2024

Cimadevilla con los jóvenes de Puerto Madryn

El senador nacional Mario Cimadevilla les brindó una charla a los alumnos en condiciones de votar

mariocima

El senador nacional Mario Cimadevilla les brindó una charla a los alumnos en condiciones de votar de la Escuela de la Costa, de la ciudad de Puerto Madryn. En el transcurso de la misma hizo un pormenorizado análisis del actual sistema electoral y explicó claramente qué es lo que se vota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El dirigente radical también remarcó ante los jóvenes los próximos desafíos que enfrenta Chubut, destacando entre ellos la administración de los recursos energéticos y el fenómeno del narcotráfico y la inseguridad.

“Son ustedes los que dentro de no muchos años van a tener la responsabilidad de administrar los municipios y la provincia. Es por eso que deben comenzar a reflexionar hoy sobre qué tipo de modelo energético pretenden para Chubut o sobre qué tipo de Justicia quieren”, señaló Cimadevilla ante más de medio centenar de jóvenes.

Abierto el debate, el legislador nacional fue consultado por los alumnos acerca de la investigación sobre las coimas para la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. “Tuve que comparecer dos veces ante las autoridades de los Estados Unidos”, explicó Cimadevilla, para luego agregar que “el pago de las coimas ya está probado por la autodenuncia de la British Petroleum. Ahora se está avanzando sobre la ruta del dinero, lo que no es tan fácil porque nadie da un recibo cuando cobra una coima”.

“Es muy importante que haya tanto interés de los más jóvenes por estos escándalos de corrupción, porque parece que la mayoría o se acostumbró o adhiere a ese nefasto pensamiento de ‘roban pero hacen’” reflexionó el doctor Cimadevilla al término de la charla.mariocima1