20 abril 2024

El Gobierno del Chubut inició el proceso de inscripción del Parque Industrial Pesquero de Madryn en el RENPI

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, realizó la presentación formal de documentación ante el Gobierno Nacional para la incorporación del sector al Registro Nacional de Parques Industriales. También se iniciaron los trámites para solicitar Aportes No Reintegrables para el área de Industrias Conexas al Aluminio.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, inició el trámite de inscripción del Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Además, se avanzó en las gestiones para solicitar aportes en beneficio del área conexa al aluminio, cuya inscripción está próxima a salir.

Al respecto, el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Alejandro Canio, destacó que “hemos realizado la presentación para la inscripción del Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn en el Registro Nacional de Parques Industriales, a cargo del Ministerio de Industria de la Nación”.

“Para ello –prosiguió Canio- fue necesario contar con toda la documentación actualizada de los lotes disponibles, de acuerdo a sus dominios respectivos, y la descripción de las empresas radicadas para cumplir con las exigencias del programa”.

“Asimismo, se avanzó con las gestiones necesarias para la solicitud de un Aporte No Reintegrable destinado al Sector de Industrias Conexas al Aluminio de Puerto Madryn. Con estas nuevas gestiones se profundiza la política tendiente a potenciar la actividad industrial y fortalecer los parques emplazados a lo largo del territorio provincial”, indicó.

Parques industriales de Trelew y Trevelin

En otro sentido, el subsecretario de Regulación y Control enfatizó que “paralelamente estamos efectuando la articulación con los Municipios y los actores vinculados, a fin de solicitar los Aportes No Reintegrables para las obras de Infraestructura previstas en los Parques Industriales de Trelew y Trevelin”.

Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos

El proyecto del Gobierno Nacional tiene por objetivo contribuir al desarrollo de los Parques Industriales así como de las empresas que se encuentran radicadas allí.

El Registro Nacional de Parques Industriales normado por el Decreto 915/2010 Poder Ejecutivo Nacional, es una base de datos estadísticos actualizados que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial, en todo el territorio nacional, como así también la nómina de empresas instaladas.