25 abril 2024

Destrozan los vidrios del local del PRO en Esquel en un mensaje de intolerancia y nerviosismo

Piedrazo a local Esquel

 

Esta mañana desconocidos atacaron a pedradas el frente del local del PRO en el centro de la ciudad de Esquel, rompiendo los vidrios y destruyendo la imagen de los candidatos Mauricio Macri y Ricardo irianni, en lo que fue definido como un claro mensaje de “intolerencia” y de “nerviosismo” del resto de las fuerzas políticas, por parte de la candidata local, Alejandra Nasif.

Nasif –quien se postula a la vicegobernación por Cambiemos junto a Ricardo Irianni en la fórmula del PRO en Chubut- contó que “hoy llegamos temprano para hacer una nota por el canal de TV y cuando entramos vimos los vidrios desparramados por todo el local, llegaban hasta el mostrador y menos mal que no había nadie porque se hubiese lastimado”.

Reconoció la dirigente de Esquel que “la verdad que nos llevamos una sorpresa bastante desagradable, y tuvimos que llamar a la policía. Realmente esto muestra la falta de recursos que tienen y los nerviosos que están los otros partidos por la aparición del PRO en la provincia”.

Sostuvo que el mensaje es claramente político porque “esto ocurrió entre las 8 y las 9 de la mañana, no a la noche a escondidas, y además acá en el local no hay nada de valor económico para robar, sólo una mesa y dos sillas”.

“Esto está evidentemente vinculado a la campaña electoral, es un mensaje intimidatorio, encima el piedrazo ingresó sobre la foto de los candidatos y el nombre de Ricardo Irianni, así que te da que pensar”, explicó la precandidata.

Para Nasif, se trata de “un gesto de intolerancia que la gente lo va a saber ver como que es algo que no quiere. Es el segundo ataque que tenemos nosotros. La semana pasada la camioneta de nuestro candidato a intendente, Marcelo Gallego, apareció toda llena de stickers del FPV, hasta en los vidrios”.

Aclaró que “en este caso no tenemos idea quién fue, como tampoco sabemos si los stickers los pegó la gente del FPV, pero sabemos que es intolerancia y que esto indica que hay mucha gente que está un poco nerviosa”.

Lamentó que se manche una campaña bastante tranquila y señaló Nasif que “nosotros desde el PRO en general hablamos de propuestas, no hablamos de los demás, y el resto está aprendiendo de nuestra manera de hacer política, porque se dieron cuenta de que de la manera patoteril no llegaban a la gente. Pero se ve que algunos todavía creen que así pueden lograr algo”.