29 marzo 2024

Sastre encabezó reunión del Consejo Municipal de Discapacidad

En la mañana de hoy se realizó un desayuno de trabajo del cual participaron decenas de instituciones

disc3

El Intendente de la ciudad encabezó una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad junto a varios funcionarios

En la mañana de hoy se realizó un desayuno de trabajo del cual participaron decenas de instituciones de la ciudad junto al Intendente Sastre, en una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad.

Allí estuvo la titular del mismo, Iris Rubio de Starkloff; además de la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; y el Subsecretario de Salud, Leandro Díaz Alderete.

El Intendente explicó que “nosotros hemos tenido en esta Gestión acciones muy fuertes con respecto al sistema de inclusión, y hoy tenemos esta reunión con diversas instituciones que trabajan en la ciudad con personas con capacidades diferentes, viendo de qué forma podemos articular algunas otras políticas para seguir avanzando en estas acciones conjuntas”.

En otro orden indicó que “entendemos que todo método de inclusión nos augura un futuro mejor en la sociedad que queremos y pretendemos para Madryn. Poder convocar a todas las instituciones para seguir avanzando en conjunto nos llena de satisfacción” agregando que “esta es una ciudad que en los últimos tres años ha crecido notablemente en el ámbito de las Directrices de Accesibilidad. La intención es continuar por ese camino, y nada mejor que estas tareas con las instituciones para profundizar lo que se ha implementado en estos tiempos”.

En cuanto a las acciones, Sastre destacó que “como punto número uno aparecen las Directrices que mencioné anteriormente, por las cuales el Municipio de Madryn fue premiado a nivel nacional. Y en segundo lugar la atención a las instituciones con espacios físicos, horarios en lugares municipales que puedan ir atendiendo esas necesidades. Justamente hoy por la mañana tuvimos un contacto con la Fundación ‘Juntos Podemos’ que comenzará a trabajar en el Parador Municipal los fines de semana, de acuerdo a los horarios que se puedan acordar con el Subsecretario de Deportes”.

Sastre señaló que “cuando se les da lugar a las instituciones, todas quieren ser parte. Entonces debemos seguir de la misma manera, incluyendo y permitiendo que se profundice un sentido de pertenencia por la ciudad y por estas políticas sociales”.