18 abril 2024

“Rawson tiene un déficit de más de 14 millones de pesos”

 

grafico

El pre candidato a intendente de Rawson por Chubut Somos Todos, Adrían “Chuchi” Awstin, manifestó su preocupación por el estado financiero de las cuentas de ese Municipio ya que según datos oficiales, el Ejercicio 2014 de Rawson cerró con un déficit histórico de $ 14.105.246.

“Aunque lo intenten ocultar con palabras y mentir descaradamente las verdad siempre prevalece. Veníamos advirtiendo un deterioro de las cuentas Municipales, pero la información pública que surge desde la propia Municipalidad informada al Ministerio de Economía Provincial, es más que preocupante”, expresó Awstin.

“Según esos datos, Rawson cerró el año 2014 con más de catorce millones de pesos en rojo. Un déficit de más del 6% de los recursos contra el superávit que le dejáramos en 2011. La salud de las arcas del estado municipal debe ser un pilar esencial de la gestión. El uso racional de los recursos parece no haber sido política de Artero al igual que no fue prioritario para el actual gobernador comprometiendo próximas gestiones con los mega endeudamientos denunciados por todos incluso su vicegobernador” agregó el candidato.

“Si lo comparamos con los resultados de otras localidades del Valle que tuvieron una manejo responsable de sus recursos, aunque eran bombardeados por la Provincia, vemos por ejemplo que Trelew y Dolavon cerraron el 2014 con superávits ($ 4.189.183 y $22.080.121, respectivamente). Y que los supuestamente alineados con la Nación y la Provincia, Gaiman y Rawson terminan al rojo vivo -$ 4.213.460$- y -14.105.246 respectivamente.