18 abril 2024

Sastre se reúne este martes con la juventud

El Intendente Sastre encabezará en la tarde del martes, desde las 19 horas, una nueva

jovenes3

El Intendente Sastre encabezará en la tarde del martes, desde las 19 horas, una nueva reunión con Jóvenes de Puerto Madryn. Será en La Frontera. Días atrás había estado con cerca de 80 adolescentes representantes de distintos sectores, intercambiando propuestas

 

“Nos gusta escuchar sus propuestas. Son jóvenes que en la mayoría de los casos se muestran como emprendedores, con muchas ganas, innovadores y sobre todo capaces de destacarse en cada uno de los ambientes en que se manejan. Para ellos, para los adolescentes que buscan avanzar en todo momento, debe existir un Estado presente, y a eso apuntamos. Nuestra juventud es lo más preciado que tenemos, son el futuro. El día de mañana uno de ellos puede estar ocupando el lugar de Intendente, por eso debemos cuidarlos” destacó Ricardo Sastre.

En un encuentro llevado adelante junto a aproximadamente 80 jóvenes de la ciudad, el Jefe Comunal y los presentes pudieron intercambiar propuestas, con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Madryn como intermediaria entre el Departamento Ejecutivo y los adolescentes.

No es esta la primera reunión que se realiza con jóvenes de la ciudad que están en diferentes sectores y disciplinas, unos con el skate y el BMX, otros con actividades mayormente de índole cultural, algunos pensando en proyectos a futuro para la ciudad donde puedan explotar cada una de las tareas que realizan, muchas de ellas recreativas.

“Nos hemos juntado varias veces con chicos. Con algunos grupos habíamos avanzado en la conformación de asociaciones o cooperativas que permitan agilizar la solicitud de una Personería Jurídica, y a partir de allí facilitar gestiones ya como una suerte de institución, ante el Estado Municipal, Provincial o Nacional, dependiendo de las características y dimensiones del proyecto, y su alcance en la ciudad”, dice Sastre.

Y admite que esta última reunión “a diferencia de las anteriores, se vio ampliada, ya que estuvimos escuchando propuestas que uno sabe que son para diferentes actividades y de diversos sectores. No es que nos juntamos a escuchar una sola propuesta, fueron varias las que se hablaron. Y pudimos intercambiar ideas, de un lado y otro, para poder avanzar y seguir permitiendo estos encuentros que posibiliten no solo concretar lo que los jóvenes desean, sino además tener una mayor participación de ellos en Direcciones como la de Juventud, y abrirles las puertas del Estado para que se sientan acompañado en cada uno de los emprendimientos que encabecen de aquí en adelante”, dijo.

 

ESTE MARTES, EN LA FRONTERA

Desde las 19 horas de este martes Ricardo Sastre, junto a funcionarios y candidatos, estará encabezando una nueva reunión con Jóvenes de la ciudad. Será en La Frontera y se espera un gran marco de presencia teniendo en cuenta que se seguirá avanzando en diferentes cuestiones que han sido planteadas por los jóvenes en su momento.

“Sus ideas en la mayoría de los casos son innovadoras, son nuevas. Eso sucede en las reuniones con los jóvenes. Ellos muestran su nivel de compromiso dejando de manifiesto las ganas de participar, y sobre todo ser parte de un Estado que nunca les cierre las puertas”, cerró Sastre.