28 marzo 2024

Eliceche: “Volveremos al Madryn del transporte ordenado, de atención en salud, barrios limpios, inversiones y desarrollo”

REUNION VECINOS

 

Los precandidatos a intendente y viceintendente por el Frente Para la Victoria para Puerto Madryn, Carlos Eliceche y Carlos Zonza Nigro, dialogaron más de una hora y media con vecinos del barrio Ruca Hue de 630 viviendas, quienes se mostraron angustiados por la falta de respuesta de parte de las autoridades municipales, por los altos impuestos, por los valores de la factura de luz, y la nula representatividad que sienten respecto de que se les imponga al Club 630 como si fuera una Junta Vecinal.

Los vecinos también se mostraron preocupados por “los hechos de inseguridad, aparecen muchachos que roban carteras y golpean a las mujeres. Sabemos que no son chicos del barrio, sino gente que viene de otros barrios a hacer juntas en el club” de las 630, expresaron entre otras graves inquietudes también ante los precandidatos a concejales Mario Méndez y Federico Garitano.

Plantearon asimismo su queja también porque en su barrio “hay gente que se ha hecho dueña de la sede vecinal y del salón. Te cobran por todo y no es plata que va siquiera para el club, porque se está cayendo a pedazos. No podemos trabajar en conjunto con nadie en el barrio porque se hacen los dueños de todo. Es un desastre la limpieza del barrio y las cloacas. No limpian nunca”, se quejó angustiada una de las mujeres concurrentes al encuentro realizado en la Agrupación “Néstor Vive”.

“No nos sentimos representados por el club 630. No puede ser que un club de barrio lo hagan funcionar como si fuera una junta vecinal. Ahora te cobran los talleres y hasta el uso del salón vecinal. No podemos festejar ni siquiera un cumpleaños de nuestros chicos ni reunirnos, porque para todo nos cobran. A mí se me quemó la casa completa y de la Municipalidad no me ayudaron en nada, ni siquiera una cortina. Me dijeron que no podían ayudarme porque soy portera y tengo trabajo. Pero cobro cuatro mil pesos. Tengo cuatro chicos y me llega mil doscientos pesos solamente de luz. ¿Cómo hago para vivir y recuperar mi vivienda?”, expresó otra de las mujeres.

“Tenemos que desarrollarnos como sociedad”

Ante el profundo malestar de la gente del barrio 630, reclamando por los altos impuestos y por las tarifas de Servicoop, Eliceche recordó que “he tomado el compromiso que durante todo 2016, durante todo nuestro primer año de gestión, no vamos a aumentar ni un centavo los impuestos, pero tampoco vamos a permitir que aumente ni un centavo la factura de la cooperativa. Volvamos al Madryn de antes y luego desarrollémonos como sociedad”, afirmó.

“Repararemos la rambla y las plazas”

Además, Zonza Nigro señaló que “estamos convencidos que con el acompañamiento de ustedes vamos a lograr que Carlos Eliceche vuelva a la Intendencia y que volvamos a tener el Madryn pujante de hace cinco años” y añadió que “vamos a ordenar la ciudad, el transporte, las atenciones de las salitas de primeros auxilios donde se los atendía las 24 horas” así como también “repararemos la rambla y las plazas en los barrios y nos vamos a ocupar de la limpieza de las playas”.

Y añadió “nuestra propuesta de Gobierno será en base a la opinión de la gente, por eso los estamos escuchando a todos los vecinos, convencidos que con decisión y gestión política podemos volver a iluminar las calles internas de cada barrio. Ustedes saben cómo funcionaba la limpieza del barrio y los talleres -que no se cobraban como ahora-, este proceso lo tenemos que iniciar con el apoyo de ustedes”, concluyó el precandidato a viceintendente Carlos Zonza Nigro.