24 abril 2024

Ricardo Sastre encabezó la firma de convenio para entrenamiento de asistentes en los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios

firma2

La iniciativa tiene como objetivo capacitar a quienes, durante ocho meses, se desempeñarán como auxiliares desde la perspectiva del desarrollo integral de la niñez

El Intendente encabezó la firma de un convenio a partir del cual se llevarán a cabo Acciones de Entrenamiento de Asistentes de Sala para diferentes Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo) de la ciudad. “La iniciativa tiene como objetivo capacitar a quienes se desempeñarán en tales espacios desde la perspectiva de un modelo de atención integral y, en ese marco, se promoverán prácticas para un desarrollo saludable de la niñez”, destacó Ricardo Sastre.

 

En  la firma del convenio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Víctor Ascagorta; el secretario de Desarrollo Comunitario, Facundo Moreyra; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Soledad Contín; Celeste Digiglio, a cargo de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional, y personal del equipo de la Oficina de Empleo Municipal.

 

Las Acciones de Entrenamiento de Asistentes de Sala buscarán reforzar habilidades y destrezas en un grupo de agentes que se desempeñarán en los distintos Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo). Estas personas serán capacitadas con la finalidad de incentivar la crianza saludable y promover el desarrollo integral de pequeños de entre 45 días y 3 años.

 

Así, durante ocho meses, los asistentes acompañarán y cuidarán a los niños durante el desarrollo de sus actividades procurando un contexto agradable, seguro y limpio. La Dirección de Desarrollo Infantil de la Comuna tiene a su cargo ocho centros de Desarrollo Infantil Comunitario, los cuales están ubicados de manera estratégica en distintos barrios de la ciudad. Diariamente, asisten un total aproximado de 400 niños entre los turnos mañana y tarde.

 

Desde esos espacios se realiza además un acompañamiento a las familias en la crianza y desarrollo, se articulan estrategias, actividades de redes institucionales, comunitarias y familiares así como el seguimiento y monitoreo de indicadores del desarrollo psicosocial de los más pequeños.