23 abril 2024

Scioli y Buzzi encabezarán actos en Chubut previo a las PASO del 9 de agosto

El gobernador Martín Buzzi confirmó este viernes en Rawson que su par

Buzzi (2)

Lo confirmó este viernes el mandatario chubutense tras compartir con su par de Buenos Aires una intensa actividad en La Plata. Dijo que se avanzó en líneas de acción conjuntas para el próximo período de Gobierno y que en su visita a la provincia firmarán un acuerdo político “sobre las cosas que haremos para Chubut, él como Presidente y yo como Gobernador, entre el 10 de diciembre de 2015 y el año 2019”.

El gobernador Martín Buzzi confirmó este viernes en Rawson que su par bonaerense y precandidato a la Presidencia de la Nación por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, visitará Chubut luego de las elecciones que a lo largo del mes próximo se realizarán en Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego; y previo a las PASO que se celebrarán el 9 de agosto en todo el país.

Tras la intensa actividad que tuvo esta última semana en Buenos Aires, que además incluyó un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el mandatario chubutense brindó esta mañana una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde dio detalles de la reunión que compartió con Scioli en La Plata.

“Fue un encuentro extenso y excelente”, manifestó Buzzi y agregó que “abordamos diferentes temas, todo lo que hace a nuestra agenda común y a los problemas que tenemos que resolver en el ámbito de la provincia del Chubut”.

Adelantó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires “va a estar viniendo en un tiempo prudencial, luego de las elecciones en Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego” en junio, y antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. “Ni bien termine con este proceso de elecciones inmediatas va a estar viniendo a visitarnos, vamos a tener una actividad en Puerto Madryn con organizaciones sociales”.

Acciones para después de 2015

Parte de la agenda planificada en la ciudad portuaria incluye la firma de “un acuerdo político” que se dará como resultado de un “programa concreto de acciones que hemos podido avanzar”. Anticipó que esa rúbrica “tiene que ver con aquellas tareas que vamos a desempeñar en cada una de las localidades de Chubut a partir del 10 de diciembre de 2015 y hasta el año 2019, él como Presidente y nosotros en la continuidad de la Gobernación”.

En esa línea, indicó que durante la reunión con Scioli “avanzamos en esas acciones concretas para cada localidad”. Y detalló que “en Rawson por ejemplo hablamos del desarrollo de nueva infraestructura y de inversiones que son necesarias en la costa para prevenir el avance del mar; en Trelew avanzamos en lo que tiene que ver con la creación de trabajo directo; en Comodoro la agenda es resolver el acceso al agua de la ciudad; en Puerto Madryn en inversiones de infraestructura básica; y en Esquel, también con la generación de empleo directo y con una política agresiva para el sector de turismo”.

Precisó que otro de los temas centrales en el encuentro fue el de la seguridad. “Nos detuvimos en un trabajo que hay que hacer desde el Estado Federal en torno al desarme. Hay muchas armas sueltas que terminan siendo, junto con las adicciones, las que organizan gran parte del delito”. Agregó que “la lucha contra el narcotráfico, junto a una política muy activa de desarme, va a ser elementos dominantes en esta agenda común con Daniel Scioli”.