28 marzo 2024

Hallaron residuos patológicos en el punto limpio ubicado en Lewis Jones y Ushuaia

La Dirección de Control Ambiental dependiente de la Secretaría de Ecología

residuospatologicos3

 

Este tipo de desechos es altamente nocivo y arrojarlos en la vía pública es un delito federal. Cabe recordar que su adecuado tratamiento y disposición final debe realizarse mediante una empresa especializada en la tarea y habilitada para tal fin

La Dirección de Control Ambiental dependiente de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn informa a la comunidad que, hoy por la mañana, inspectores del área hallaron residuos patológicos tales como jeringas, guantes y sueros, entre otros elementos, en el Punto Limpio ubicado entre las calles Lewis Jones y Ushuaia.

En el marco de su recorrida diaria, agentes del área de Control Ambiental de la Comuna encontraron residuos patológicos, desechos clínicos resultantes de la atención médica en hospitales, centros médicos y clínicas para salud humana y animal. En relación con esto, se recuerda a la población que arrojar este tipo de residuos es un delito federal y, por lo tanto, se solicita actuar con precaución en el tratamiento de dichos componentes.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que este tipo de residuos puede ser altamente nocivos y transmisores de distintas enfermedades en personas que tomen contacto con alguno de sus componentes.

Vale mencionar que las empresas, entidades, consultorios, clínicas y profesionales que generen este tipo de desechos deben disponerlo mediante una empresa habilitada para su adecuado tratamiento y disposición final.