18 abril 2024

El gobierno provincial insiste con la mentira ante la inminente llegada de su retirada

No solamente hizo un nuevo papelón con los resultados de una supuesta encuesta. También fue desmentido por el cura párroco de Puerto Madryn respecto a la inversión en la Parroquia Sagrado Corazón. Han olvidado hasta el octavo mandamiento.

“Se puede mentir a pocos mucho tiempo. Se puede mentir a muchos, poco tiempo. Pero lo que no se puede es mentir a todos, todo el tiempo”. La ciudadanía de Chubut no merece este destrato del gobierno de la provincia. De sus funcionarios y de quienes siendo funcionarios participan activamente de una campaña política.

Mentir ha sido una constante del gobierno de Martín Buzzi. Pero bien se dice que “la mentira tiene patas cortas”. Y por eso, no pueden perdurar. La conducción de Chubut Somos Todos no puede dejar pasar por alto estas actitudes             que nada tienen que ver con una contienda democrática que se avecina. Para nosotros son adversarios políticos. Para ellos somos enemigos.  El odio les ha ganado la batalla. Y con odio no se puede gobernar.

La crueldad y miserabilidad del gobierno hacia la gente y hacia quienes pretendemos desde la oposición echar blanco sobre negro para desarticular operativos oscuros se está convirtiendo en un verdadero boomerang para quienes se autodenominan “los arquitectos de la campaña”.

Primero fueron las encuestas. No hace mucho, una atribuida a la consultora Zuleta Puceiro que hablaba de una ventaja de 5 puntos a favor de Mario Das Neves con vista a las futuras elecciones. Ayer fue la de Ipsos Mora y Araujo que según el vicerrector de la Universidad Provincial que Das Neves creó durante su gobierno, el señor Blas Meza Evans daba como resultado que “Buzzi estaba un punto arriba de Das Neves”.

La desmentida de Luis Costas, director de la agencia no se hizo esperar. “No tenemos ningún trabajo hecho en Chubut. Gracias por consultarnos”. Otro papelón.

Pero la voluptuosidad de los engaños del gobierno no tiene límites. Y si no basta con haber escuchado ayer por LU17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn, al padre Jesús María Henao, cura de la Parroquia Sagrado Corazón, ubicada frente a la Plaza San Martín de esa ciudad. Dijo que el ministro de Infraestructura Maximiliano López “nunca vino a recorrer la obra de ampliación y los datos que figuran en un gacetilla oficial del gobierno son de una charla telefónica con funcionarios del área”.

Y agregó: “Los 4 millones de pesos que aportará el gobierno provincial y que resaltan en la gacetilla no son la totalidad de la obra sino sólo el 40 por ciento, lo restante lo aportarán los fieles.  Por otra parte, de esos 4 millones hasta el momento recibimos alrededor de 1 millón y medio”.

Según una gacetilla de prensa distribuída a los medios el lunes  con el título “Con fondos de “Invertir Igualdad”, se triplica la superficie de parroquia de Puerto Madryn.”, el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, habría supervisado los trabajos.

Esto fue desmentido por el propio cura párroco en diálogo con Roberto Suárez en  el programa “Cotidiano”. El padre Henao les recordó a los funcionarios el octavo mandamiento: “no darás falso testimonio ni mentirás”.

La gran pregunta que nos hacemos todos los chubutenses es si esta “mitomanía” del gobierno continuará durante mucho tiempo más. Chubut Somos Todos tiene dos encuestas en su poder: una, la del resultado de las elecciones de 2013. Y otra, la que el pueblo nos demuestra todos los días, la de su desencanto con la actual conducción provincial y la de la esperanza de que Das Neves vuelva  a gobernar.

De estos operativos elucubrados entre las sombras saldrá la decisión unánime de la gente que les contestará dándole la espalda en las urnas. Por las dudas y como el olvido es también un patrimonio de todos los funcionarios de este gobierno, queremos recordar en el final lo que nos nació en el principio:

“Se puede mentir a pocos mucho tiempo. Se puede mentir a muchos, poco tiempo. Pero lo que no se puede es mentir a todos, todo el tiempo”

Pronunciamiento de Chubut Somos Todos