25 abril 2024

Candidato de UYOPV mantuvo reuniones de trabajo en el Municipio de Morón

uyoJuan Duarte, precandidato a concejal por Unidos y Organizados por la Victoria y Pedro Antonio Romero, integrante de la Junta Promotora del partido, mantuvieron esta semana varias reuniones de trabajo con funcionarios y titulares del Municipio de Morón, con el fin de conocer en detalle el Plan de Desarrollo Estratégico implementado en el municipio bonaerense.

Cabe destacar que estas reuniones son el fruto del encuentro mantenido anteriormente por el precandidato a intendente Leslie Roberts con el referente nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, quien su oportunidad ofreció su apoyo y experiencia al frente del Municipio.

Desde la llegada de Sabbatella al gobierno de Morón, en el año 1999, se implementó un ambicioso plan de Desarrollo que lleva 15 años de funcionamiento, y que tiene el objetivo de recuperar los derechos políticos, sociales y económicos de los ciudadanos de tan castigada zona, por medio de la optimización de los recursos del Estado, y a través de una gestión participativa y transparente.

Duarte y Romero, junto a Martín Costa – referente de la provincia de Chubut de Nuevo Encuentro – fueron recibidos en el Municipio de Morón por diversas autoridades de diferentes áreas de gestión de local.

En la recorrida visitaron las instalaciones del estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón, una de las obras más ambiciosas que logró la gestión del municipio a través de la implementación de un fideicomiso que permitió contar con este centro deportivo y social.

Tuvieron la oportunidad recorrer junto al equipo de la Dirección de Derechos Humanos, la Casa de la Memoria y de la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva emplazada en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas denominado “La Mansión”.

Así mismo, fueron recibidos por la Lic. María Belén Paolucci, secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 4., donde pudieron interiorizarse en el proceso de descentralización, y en las políticas públicas de inclusión y participación ciudadana que se han implementado desde la puesta en mar cha del Plan de Desarrollo.

El recorrido incluyo también una reunión de trabajo con Gustavo J. Mosquera, Secretario de Planificación Estratégica, encargado de la implementación y desarrollo del mencionado Plan de Desarrollo por medio del cual, en estos años han construido los obras y las políticas para estar cada día más cera de esa ciudad bella y funcional, moderna y con identidad, que invite a ser vivida y disfrutada, en la que convivan la producción y la ciencia, el descanso y la educación, la tranquilidad y el esparcimiento, el deporte y el arte”.

Finalmente, mantuvieron una reunión con el Doctor Hernán Sabbatella, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón y candidato a intendente en las próximas elecciones. Durante el encuentro pudieron ahondar en las políticas especificas aplicadas para lograr una gestión transparente de todos los actos de gobierno, así como la implementación de un Concejo Deliberante Abierto a la ciudadanía, como espacio de participación política, social y artística.