24 abril 2024

Puerto Madryn: el Gobierno del Chubut realizará mañana la “Jornada para el ejercicio del Derecho”

 

El evento es impulsado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social. Se trata de una actualización para técnicos y profesionales en el sistema de protección de derechos, por los cambios que trae aparejada la reforma del código civil en las políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social desarrollará mañana, viernes 22 de mayo, la “Jornada para el ejercicio del Derecho”, en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en Puerto Madryn, de 9 a 18 horas. Se trata de un encuentro de actualización destinado a 200 profesionales y técnicos del ámbito municipal y provincial, que estén vinculados a Sistema de Protección de Derechos. En el espacio de taller se trabajarán cuestiones de la reforma que impactan en la gestión de políticas locales.

La misma contará con la participación de profesionales de la Universidad Nacional de Quilmes, que dictarán una capacitación online que se va a ofrecer, a través de la Plataforma Virtual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este sentido, la actividad constará de una primera parte, en la que se propondrá la conformación de una red local por los derechos de niñas, niños y adolescentes; y una segunda donde se dictará una conferencia y se realizará un taller para instalar en territorio los cambios que la reforma del Código Civil trae aparejado en políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta jornada se ve promovida las cuestiones que atañen a la Niñez y la Adolescencia. La Ley 26.061 de Protección de Derechos, establece una mirada en perspectiva de los derechos, como por ejemplo el concepto de familia ampliada, el niño como sujeto de derechos y los principios que la Ley declara (como el derecho a ser oído y la participación en las actividades de su interés).