25 abril 2024

Por primera vez en la historia Luz y Fuerza de la Patagonia discutirá en paritarias con Hidroeléctrica Futaleufú

Se reunirán en la Delegación Trelew del Ministerio de Trabajo de la Nación para iniciar las conversaciones salariales en representación de los trabajadores patagónicos.
El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia y los representantes de la empresa Hidroeléctrica Futaleufú se reunirán el jueves 21 de mayo a las 10 de la mañana en la Delegación Trelew del Ministerio de Trabajo de la Nación para iniciar las discusiones salariales para lo que queda del año.  El encuentro es el primero que se produce desde la conformación de esta empresa.

Para el Coordinador de la Secretaría General del Sindicato, Rogelio González, esta primera reunión paritaria implica «un significativo avance» puesto que «por primera vez vamos a tener paritarias con esta empresa y además realizaremos una presentación para aplicar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo».

Rogelio González destacó además que: «este primer encuentro es un logro de nuestro Sindicato porque desde la conformación de esta empresa nunca fuimos reconocidos por ella, ya que estaba ligada a Federación Argentina de Trabajadores de  Luz y Fuerza (FATLyF) a la cual nosotros no pertenecemos desde el año 2007″y agregó que negociar haberes con dicha Federación generó «una distorsión dentro de la escala salarial de los trabajadores de la Hidroeléctrica».

Por último González expresó que «en nuestro Sindicato tenemos el objetivo de regularizar esta situación, a partir del reconocimiento como representantes legítimos de los trabajadores patagónicos y de la adecuación de sus salarios a la realidad económica y social de la región».