18 abril 2024

Sastre encabezó varias reuniones con vecinos de la ciudad

SONY DSC

 

El Intendente Ricardo Sastre, y candidato a la reelección con Mario Das Neves por Chubut Somos Todos, realizó una serie de reuniones con vecinos en la ciudad

 

En la tarde del jueves el Intendente Ricardo Sastre estuvo manteniendo una serie de reuniones con diversos sectores de la ciudad, recorriendo viviendas de vecinos, y charlando sobre las acciones que se llevarán a cabo de ahora en adelante y los proyectos que ya comenzaron a trabajarse con Mario Das Neves pensando en Madryn y la Provincia, después del 10 de diciembre de 2015.

“La mayoría de las consultas de los vecinos pasan por cuestiones que tienen que ver con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ya que entienden que esperaban mucho más de la actual gestión provincial, pero no es un tema que podamos destrabar nosotros desde la Municipalidad. Solo cedemos los terrenos que nos pide el IPV, y ha solicitado varias tierras que serían destinadas a viviendas. Se las dimos, pero las obras no están. Igualmente los vecinos entienden, la comunidad se ha involucrado mucho en los últimos tiempos en mostrar qué es lo que quieren para Madryn” destacó el Subsecretario de Gobierno, Pablo García, que fue uno de los que acompañó la recorrida junto al Intendente de Pirámides, Alejandro Albaini; y Secretarios del Municipio como Dardo Petroli; Milagros Badaloni; Facundo Moreyra y el Concejal Miguel Antín, entre otros.

 

CHANCHERÍA

El Intendente se hizo presente una vez más en la zona de La Chanchería ubicada sobre el final del Barrio San Miguel, donde dialogó con vecinos de la zona con el fin de clarificar en qué estado se encuentran los trámites para mensuras que fueron solicitados por los habitantes de dicha zona.

“Realmente fue complicado llevar esto adelante debido a las dimensiones de cada uno de los terrenos. No existen en el lugar dos terrenos que sean iguales, todos son diferentes, por ello es que se hace difícil la tarea, pero dialogamos con los vecinos y manifestamos que antes de fin de año estarán listas para entregar las adjudicaciones de los lotes” expresó el Intendente.

Y admitió que “al mismo tiempo se dialogó sobre el tema de los servicios (agua y luz, en primer término). Se evalúa la posibilidad de instalar en poco tiempo una serie de tanques comunitarios como se ha hecho en algún otro sector alejado de la ciudad, a la espera de finalizar las conexiones correspondientes”.

SONY DSC

CARA A CARA

Sastre se reunió luego con un grupo familiar, y allegados del mismo, en una vivienda particular de la calle Rivadavia, sobre la zona oeste.

Allí las inquietudes de los vecinos se plasmaron al Instituto Provincial de la Vivienda. Incluso una mujer con un pequeño discapacitado de apenas un año, que ha sido intervenido quirúrgicamente en noviembre a corazón abierto. “Me ponen trabas, me dicen que para inscribirme tengo que viajar si o si a Rawson, el IPV en Madryn no deja que me inscriba. Durante mi estadía en Buenos Aires con el nene me echaron del trabajo, la verdad que me cuesta muchísimo”, evidenció la mujer.

“Hemos acompañado a Ricardo y hemos escuchado a todos, pero sin dudas el caso de esta señora va más allá de lo demás. Estas cuestiones siempre fueron prioridad para Das Neves, pero se nota que ahora no lo son. Obviamente se hará todo lo posible, por la relación que tenemos con Mario, para que la mujer sea incluida en el primer plan de viviendas que el próximo Gobernador realice en Madryn”, dijo Albaini, Intendente de Pirámides que también participó de las reuniones.

 

EL PROGRESO

En el año 2011 el Barrio El Progreso, ubicado en la zona oeste, era un asentamiento ilegal formado hace ya varios meses. Al encontrar ese panorama y luego de asumir como Intendente, Sastre se había reunido con estos vecinos, analizando de qué manera se podía regularizar una situación que era heredada y que poco interés había tenido para los gobernantes madrynenses en aquel entonces.

“Se regularizaron esas tierras, para incluir a los vecinos. Y se ha hecho un trabajo amplio para poder darles respuestas. Al iniciar la gestión, el asentamiento estaba formado hace ya mucho tiempo, y había muchas familias que tenían construidas sus casas en el lugar. Debido a la inacción de aquel entonces, heredamos esto y dimos soluciones a la gente” indicó Ricardo Sastre.

Y cerró diciendo que “en los próximos días habrá reuniones de trabajo con algunos representantes de estas casi 150 familias que viven hace años en el lugar, para ver de qué manera encontramos una solución definitiva para ellos”.