20 abril 2024

Buzzi acordó con los sindicatos petroleros garantizar la paz social en el sector

conferencia reunion gremios paz social3

 

El gobernador Martin Buzzi y los sindicatos de la industria petrolera se reunieron para garantizar la continuidad de la paz social. Participaron de la mesa el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; los secretarios generales de los sindicatos del Petróleo y Gas Privados, Jorge Ávila; de Petroleros Jerárquicos; José Lludgar; de Trabajadores Camioneros, Jorge Taboada; de la UOCRA, Raúl Silva; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el diputado nacional Mario Pais, el secretario de Trabajo Federico Ruffa y el secretario General de la CGT «Saúl Ubaldini», Gustavo Fita.

Buzzi señaló que se renovó el compromiso de «trabajar hacia adelante, tener pacificada la actividad de los yacimientos, en un contexto de precios bajos».

«He encontrado una excelente predisposición de los sindicatos para mantener un escenario de pacificación, para que se mantengan las inversiones», destacó el Gobernador, y valoró el «compromiso de los sindicatos de mantener los yacimientos  pacificados y su compromiso de diálogo».

En este aspecto, señaló que «no todas las empresas se comportan de la misma manera, no todas las empresas enfrentan las mismas condiciones, pero todas van a encontrar de parte del Gobierno actitud de trabajo, de parte de los Sindicatos cooperación, pero las empresas tienen que poner también la voluntad de dialogo».