28 marzo 2024

“Sería ridículo que en nombre de la Constitución se quiera ir en contra de un proceso de democratización”

El apoderado del justicialismo provincial, Blas Meza Evans, consideró que las PASO que impulsó en Chubut el gobernador Martín Buzzi

MEZA-EVANS

 

Lo afirmó Blas Meza Evans, quien señaló que en la reunión del consejo partidario del PJ llevada a cabo ayer se trató el tema de las PASO impulsadas por el gobernador Martín Buzzi. “Son un proceso indetenible”, afirmó al respecto.

El apoderado del justicialismo provincial, Blas Meza Evans, consideró que las PASO que impulsó en Chubut el gobernador Martín Buzzi “son un proceso indetenible para la provincia”, al tiempo que se mostró confiado en que el Superior Tribunal de Justicia desestime el pedido de nulidad planteado desde el dasnevismo. “Sería ridículo que en nombre de la Constitución se quiera ir en contra de un proceso de democratización de las candidaturas a nivel nacional y provincial”, subrayó al respecto.

En declaraciones radiales, Meza Evans explicó que este fue uno de los temas tratados ayer en la reunión del Consejo Provincial del justicialismo, donde “hablamos acerca de los preparativos para las PASO que se van a dar en agosto”.

En este sentido destacó la presencia “del compañero Coné Díaz, quien va a ser precandidato a gobernador”, a la vez que indicó que “determinamos que el 26 cierra el plazo de recepción de las fichas de afiliación y a partir de eso le vamos a pedir a la Justicia un padrón depurado”.

El apoderado del PJ remarcó que “las PASO son una instancia superadora, que abre la definición de candidaturas a toda la comunidad. Antes, el justicialismo elegía solamente con sus afiliados y con los independientes, y el radicalismo lo hacía solamente con sus afiliados. Ahora esta decisión se hace con la participación de todos”.

“Ya es seguro que en agosto vamos a tener esta posibilidad para los cargos nacionales, y no tengo dudas de que el Superior Tribunal va a determinar que se haga lo mismo para los provinciales y los municipales, porque un fallo adverso sería ridículo”, señaló.