29 marzo 2024

“No a las drogas”

cartelesdrogas2

Además de las actividades y campañas que se vienen realizando desde principio de gestión, ahora se avanza con cartelería en los barrios con el número de las denuncias: 15495-9595

 

Una de nuestras luchas principales ha sido esa desde el inicio de la gestión. Queremos una ciudad sana, sin drogas” manifestó el Intendente Ricardo Sastre, y explicó que “en las últimas horas se ha avanzado en cartelería pintada en la vía pública, en diversos sectores de Puerto Madryn. El número de denuncias de venta de drogas, debe estar inserto en la sociedad, y se necesita obviamente el compromiso de todos los vecinos para luchar contra este flagelo”.

La lucha contra la venta ilegal de drogas en la ciudad ha sido una premisa para la gestión que encabeza Ricardo Sastre.

Son variadas las actividades que se diagraman desde las áreas de Cultura, Deportes y Educación con el fin de tener a los más jóvenes ubicados dentro de un cronograma de acciones que permitan que los mismos no ingresen al mundo de este flagelo.

Además, es sabida la línea telefónica que se ha instalado en la Municipalidad tiempo atrás para recibir el llamado de vecinos, en forma anónima, que denuncian la venta de drogas en diversos puntos de diferentes barrios madrynenses.

Este es un trabajo que se hace, obviamente, en conjunto con la Policía de la Provincia, la cual recibe el total de notificaciones para poder avanzar y actuar sobre los responsables. De hecho, es de público conocimiento que desde la División de Drogas de la fuerza de seguridad, han podido esclarecer algunas cuestiones, producto de las denuncias recibidas en el teléfono 154959595.

Por estas horas se avanza en cartelería ubicada en la vía pública de varios barrios, con el fin de que todos estén informados sobre el canal de la denuncia.

“Sabemos que no todo el mundo compra los diarios, o lee las redes sociales como para estar al tanto no solo del programa de las denuncias, sino también del teléfono al cual deben realizarse las mismas. Por ello hemos decidido avanzar en darle publicidad a esta acción mediante pintadas en la vía pública, en los barrios, para que la gente agende ese número, que debe estar inserto en toda la comunidad” destacó el Intendente Sastre.

Agregó que “nuestra lucha por tener una ciudad sana comenzó con el inicio de la gestión, y se seguirá profundizando en los próximos años, ya que en estas cuestiones debe haber un Estado presente, que no esté ligado a los intereses de este flagelo, y que luche codo a codo con cada uno de los vecinos, para sacar la droga de las calles de Madryn. Es un objetivo que nos hemos trazado, y creemos que vamos por el buen camino”.

A partir de ahora muchos vecinos encontrarán en la vía pública esta cartelería mencionada, con el número de teléfono de la denuncia. Allí podrán llamar para dar a conocer cualquier punto de venta de drogas que conozcan en la ciudad, por más chico que sea.

“Debemos terminar con todos los lugares donde los jóvenes pueden conseguir droga, desde los escenarios más pequeños, hasta los más grandes”, dijo Sastre.