24 abril 2024

Corrupción y dirigentes.

La corrupción estructural que existe en Dolavon y el afán por los “negocios personales” del intendente Bortagaray y su hermana dimana a estos personajes de su mentor Mario Das Neves. La comunidad dolavense no olvida que, en nuestro pequeño territorio se encuentra la tranquera más costosa del planeta que ni siquiera pueden tener en Dubai y que todavía pueden verse los despojos de Ingentis ocupando un galpón; que de no haber un corrupto al frente del Municipio, bien podría tener otro destino social para disfrute de la ciudadanía.

Pero hoy estamos ante otro hecho grave que incluye a la Justicia. Un empleado de la Cooperativa despedido sin causa por la hermana del intendente, inició un juicio laboral que; en todas las instancias; lo dio como beneficiario del reclamo monetario. La hermana se negó sistemáticamente a pagar lo reclamado y resuelto a favor del empleado por la Justicia.

El trámite continuó y hoy; luego de haber sido tasadas las propiedades de la institución; y cuando se está a la espera de conocer por edicto la fecha y la base del remate judicial, es que surgen fuertes y preocupantes trascendidos respecto a que estaría ejerciendo presión alguien con mayor poder que Bortagaray para dilatar o suspender dicho remate que; estando próximas las elecciones; no le darían rédito político a ningún integrante de Chubut Somos Todos incluido su líder.

Si recordamos lo sucedido con Ingentis o con PAE o con Los Dragones o con el caladero, no debería extrañarnos que se lleven adelante este tipo de acciones, pero no es mucho más lo que se puede esperar del dasnevismo de quien los Bortagaray son sus máximos representantes es esto de enredarse en actos corruptos, deleznables y robarle a los ciudadanos desde la Cooperativa.

Arq. Jorge Alberto Uzal – Pte. Bloque de Concejales Unión Cívica Radical – HCDD