19 abril 2024

Reclamo de Romero porque quieren sacar al único docente que hay en Aldea Sepaucal

La diputada provincial de Chubut Somos Todos y ex ministra de Educación, Mirtha Romero, presentó hoy un proyecto de resolución en la Legislatura provincial para evitar que el gobierno de Chubut responda favorablemente al pedido realizado padres de esa comunidad para “asegurar la continuidad del servicio educativo de nivel inicial que funciona en la Escuela N° 94 Benjamín Matienzo”.

La legisladora explicó que “tras recibir un reclamo de los padres es que decidí presentar este proyecto, incluso luego de haber averiguado me dijeron que hay un instrumento jurídico a la firma y por eso es que desde aquí instamos al ministro de Educación para que resuelva favorablemente el reclamo que a él también le efectuaron”.

“Ojalá las autoridades educativas se sensibilicen con este caso. Porque más allá de que haya muchos o pocos alumnos es el Estado el que debe garantizar el acceso a la educación de todos nuestros niños”, indicó Romero.

Romero agregó en los considerandos de la iniciativa que “el propio gobernador Buzzi, entendiendo la importancia de la escolarización de los niños desde muy temprana edad, promovió la actual ley que amplía desde el año próximo la escolaridad obligatoria, incorporando los niños desde los 4 años de edad”.