20 abril 2024

Soluciones concretas: Sastre cedió las tierras para los beneficiarios de PROCREAR

Un total de 78 familias de la ciudad salieron sorteadas en el PROCREAR en 2013. Pero el dinero que les

SONY DSC

“Ante la falta de tierras y que las existentes no son accesibles, el Municipio las cede para que los vecinos de Puerto Madryn puedan alcanzar el sueño de la casa propia” admitió el Intendente, y explicó que “estamos felices, son casi 80 familias que tendrán su vivienda»

Un total de 78 familias de la ciudad salieron sorteadas en el PROCREAR en 2013. Pero el dinero que les da el programa no alcanzaba para un terreno. El Intendente firmó un convenio con Solana, y hoy Sastre firmó la escritura.

La Municipalidad de Puerto Madryn avanzó en las gestiones para brindar una solución concreta a las 78 familias sorteadas en el marco del ProCreAr. Vale recordar que estas personas buscaban terrenos, cuyo valor concuerde con los montos estipulados por el Programa implementado desde el Gobierno Nacional (unos $150 mil) y en Madryn la situación era compleja.

Tras el sorteo donde habían sido beneficiados, los vecinos salieron en busca de sus terrenos pero se dieron cuenta que los precios eran absolutamente inaccesibles y podían perder la oportunidad de acceder a ellos.

En ese marco, el Intendente Ricardo Sastre se reunió en varias oportunidades con los vecinos reforzando la necesidad de encontrar soluciones concretas.

Es importante destacar que como resultado de dichas gestiones se había firmado un convenio entre el Municipio y la firma Solana de la Patagonia, donde el Ejecutivo que encabeza Ricardo Sastre cedía las tierras para que las familias beneficiarias de dicho sorteo puedan acceder a la materialización del sueño de la casa propia.

En el día de hoy el Intendente firmó la Escritura, lo mismo habían hecho desde Solana en las últimas horas, y ahora sí la firma podrá darle a cada una de las familias la parcela correspondiente para presentar la documentación completa de Pro.Cre.Ar.

Sastre había admitido al momento de la firma del convenio que “no nos quedamos cruzados de brazos ni en los peores momentos. Para nosotros, resolverle los problemas a la gente es una prioridad, es algo que decimos y hacemos. Así desde que asumimos esta responsabilidad política e institucional” agregando que “cuando se trata de la vivienda propia, de planes a los que los vecinos pueden acceder, hay que hacer todos los esfuerzos posibles. Para eso, están las autoridades, para dar respuesta a la gente y resolverle los problemas”.

 

SOLUCIONES CONCRETAS

La firma de la escritura permitirá a los vecinos de estas 78 familias completar la documentación, y arribar finalmente a las soluciones concretas brindadas por el Municipio mediante la cesión de las tierras y el convenio firmado con Solana.

El Secretario de Gobierno expresó que el Municipio ha hecho todo lo posible para garantizar la entrega de los títulos de propiedad y ha acompañado “a las familias beneficiarias del Plan durante todo el proceso de atribución de tierras”, ya que existía un fuerte compromiso de efectuar uno de los derechos fundamentales de las personas como es el hecho de “acceder a la casa propia y por lo que el Ejecutivo trabajó fuertemente al ceder espacios propios para la construcción de las viviendas familiares”, cerró Petroli