19 abril 2024

Unidos Y Organizados para la Victoria convoca a la comunidad a inaugurar su sede oficial

Unidos y Organizados para la Victoria convoca el próximo sábado 7 de marzo desde las 17 hs a sus afiliados, simpatizantes y público en general a una doble jornada de militancia y festejo, que se llevara a cabo en su nueva casa de Domecq García 422.

DEBATE DE BASES PROGRAMATICAS

Con este fin, U.Y.O.P.V invita a las 17.00 hs a continuar debatiendo y construyendo las futuras políticas, que darán origen al plan de Gobierno del Partido Municipal Unidos y Organizados para la Victoria Puerto Madryn.

 

Al primer encuentro de debate concurrieron más de medio de centenar de afiliados, y  todos y cada uno pudo opinar, formarse y plantear alternativas sobre trabajo, ciencia, tecnología y pesca. Fue un exitoso evento en términos de participación, construcción política y social porque se puso en práctica la construcción democrática y participativa de futuras líneas de gestión.

 

Para este segundo encuentro, de una serie que se sucederá a lo largo de varios más, los temas de construcción pautados son también aspectos de nuestra economía local: Comercio, Turismo y Economía Social.

 

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA SEDE

 

Unidos y Organizados para la Victoria invita también para el mismo sábado a partir de las 20 hs, en Domecq García 422, a la inauguración de la sede partidaria. Lugar de encuentro, participación y construcción que alberga a la suma de organizaciones que la componen como un todo, para ofrecer a partir de ahora actividades políticas, culturales, sociales y formativas.

 

Este sábado se contará con la presentación de bandas invitadas, servicio de buffet, cerveza tirada, muestras de fotografías e intervenciones artísticas.

 

Una convocatoria diferente para pensar juntos la ciudad que queremos y festejar la construcción democrática, participativa, popular y nacional por la que estamos trabajando.

——————————————————–

ESTELA DÍAZ EN UYOPV: DEBEMOS RECUPERAR LA DISCUSIÓN POLÍTICA ORGANIZADAMENTE.

El  martes 3 de marzo, en el marco de las actividades del Mes de la Mujer y como la primera de una serie de charlas sobre derechos de las mujeres, Unidos y Organizados para la Victoria y el Frente de Mujeres Nuevo Encuentro de Puerto Madryn, organizaron una charla con Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA, para ahondar sobre “El rol de los/las trabajadores/as en el Proyecto Nacional”.

La charla convocó a más de 50 personas para escuchar a la reconocida activista por los derechos de la Mujeres de la ciudad de La Plata.

Díaz, realizó un amplio recorrido por los principales desafíos que enfrenta el modelo sobre todo en el marco internacional del nuevo orden mundial ante los cambios estructurales que se están produciendo a nivel político, social y económico.

La multilateralidad de las relaciones internacionales, junto con la consolidación de los procesos populares en America Latina, así como las nuevas formas de trabajo están redefiniendo las relaciones de producción, lo que obliga a un cambio de las organizaciones sociales, sindicales y políticas, a fin de poder producir avances en esta etapa post neoliberal.

En ese sentido, consideró que las claves para la continuidad de un modelo nacional popular deberían estar centradas en la redefinición del rol del Estado, la redistribución de la riqueza, la construcción de igualdad y el afianzamiento de los modos de solidaridad. Todos ejes transversales que no dejan de estar signados por la batalla cultural que representa dejar atrás los valores y las brechas que produjo el neoliberalismo de los ’90.