28 marzo 2024

Trabajadores Judiciales se manifestaron frente a Tribunales y Fiscalía

Por la mañana frente al edificio de Tribunales, trabajadores judiciales afiliados al Sitrajuch, se manifestaron

sitra

 

Por la mañana frente al edificio de Tribunales, trabajadores judiciales afiliados al Sitrajuch, se manifestaron en las puertas del edificio judicial por unos momentos para luego dirigirse con bombos y pancartas al Ministerio Público Fiscal. Los manifestantes se hicieron escuchar reclamando una mejora salarial

Omar Quintero, secretario adjunto de la comisión provincial del Sitrajuch, en dialogo con la prensa manifestó que “es una continuidad del plan de lucha que teníamos establecido para el día de la fecha a raíz de la convocatoria para una mesa de negociaciones, la cual nos da la posibilidad de sentarnos de igual a igual y poder discutir nuestras necesidades salariales y todo lo que tiene que ver con la relación laboral de los trabajadores, decidimos no viajar a Rawson pero hacernos oír en cada una de las ciudades de la provincia”.

“Vamos a juntar los esfuerzos para el día 30, que es donde el Ministro hace entrega de la presidencia y tiene que ir a rendir cuentas a la legislatura. Este es el único acto democrático que tenemos. El 30 la idea es hacernos oír porque no estamos siendo escuchados en nuestro reclamo” mencionó durante la charla.

“Nuestro sector no tiene la discusión colectiva, no tiene la discusión paritaria donde el Poder Judicial se maneja de esta manera. Nosotros al día de la fecha no tenemos una pauta salarial establecida para lo que va del año. Tenemos deudas incumplidas con respecto al ejercicio del año anterior, tenemos un montón de factores que entorpecieron nuestra relación laboral con nuestra patronal. Hace 4 años que el Poder Judicial funciona sin presupuesto, por ende todo el perjuicio que genera no solo al salario, sino a la situación laboral. La postura y política del Tribunal es de silencio” señalo Quintero.

sitra1