28 marzo 2024

Presentación del libro La Pasión en Orsai y charla sobre discriminación en el fútbol

La Delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, junto al Ente Autárquico Comodoro Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, invitan a toda la comunidad a la presentación del libroLa Pasión en Orsai, a realizarse el día de mañana, jueves 27 de noviembre a las 18 hs. en instalaciones de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Hipólito Yrigoyen 719.

Se trata de una publicación del INADI que aborda la problemática de la discriminación en el fútbol, a través de breves relatos, cuentos y anécdotas de periodistas, escritores y ex jugadores. La Pasión en Orsai es un material ilustrado por REP que contiene escritos producidos por reconocidos periodistas deportivos como Alejandro Fabbri, Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo, Eduardo Saccheri, Roberto Perfumo, Luciana Peker y “Majo” Lezcano; entre otros/as.

Luego de la presentación del libro, se desarrollará una charla destinada a periodistas deportivos, dirigentes de clubes, árbitros, comunicadoras/es sociales, jugadoras/es de fútbol y público en general, sobre la discriminación en el fútbol, a cargo de Tatiana Hirschhorn, Coordinadora del Observatorio de la Discriminación en el Fútbol del INADI, representantes de la Liga de Fútbol, la delegada en Chubut del INADI, Mónica Saso, y el director del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Carlos Portas.

Esta actividad busca concientizar y prevenir sobre las conductas, contenidos y comentarios discriminatorios en el ámbito del fútbol a la vez que brindar una herramienta que promueva una cultura deportiva respetuosa de su diversidad y las buenas prácticas en la comunicación mediante coberturas libres de discriminación, racismo y xenofobia.