28 marzo 2024

Semana de concientización sobre la violencia de género

La Delegación Chubut del INADI tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a las actividades que se estarán desarrollando en las ciudades de Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia, en el marco del Día Internacional de lucha contra la violencia de género, que se conmemora cada 25 de noviembre.

 

 

CRONOGRAMA:

 

Martes 25/11/2014

 

Puerto Pirámides

Desde las 08:30 hs.       

Jornadas de concientización y sensibilización. Destinada a alumnos/as, docentes, directivos y público en general, con el objetivo de aportar en el fortalecimiento del área especializada en equidad de género de la localidad, y abordar la problemática de los noviazgos violentos. Desnaturalizar la desigualdad de género y visibilizar estereotipos.

Organizan: Delegación Chubut del INADI y Consejo Municipal de la Mujer de Puerto Pirámides.

 

Miércoles 26/11/2014

 

Puerto Madryn

09:00 hs. en la Plaza San Martín de Puerto Madryn, calles 28 de Julio esquina Bartolomé Mitre.

Atención y asesoramiento. Jornada de sensibilización, difusión, promoción de derechos, y acceso a la Justicia.

Organizan: Delegación Chubut del INADI; Dirección Nacional de Migraciones y ANSES.

 

Rawson.

09:00 hs. Sarmiento 315, delegación del SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina), Rawson.

Jornada de sensibilización, armado de talleres y asesoramiento.

Destinada al público general, y a mujeres afiliadas al sindicato en particular, con el fin de empoderarlas en derechos y brindar asesoramiento.

Organizan: Delegación Chubut de INADI; Defensoría del Pueblo de la Nación, Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA); Servicios de Protección de Derechos; Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Delegación Trelew; Instituto Superior de Formación Policial N°811; Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia; Dirección Provincial de Género y Equidad.

 

Viernes 28/11/2014  

 

Comodoro Rivadavia

18.00 a 21.00 hs. en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Ciudad Universitaria – Comodoro Rivadavia – Km 4 – Chubut – CP (9005).

Jornada de exposición y debate “Usos del Lenguaje sin Discriminación”. Charla a cargo de Luciana Peker, periodista y redactora del suplemento Las/12 (Mirada de mujer) del diario Página/12, columnista del programa “Tengo una idea” conducido por Jorge Halperin en Radio Nacional, y premiada en varias oportunidades por su labor periodística comprometida con la plena vigencia de los derechos de las mujeres, Tatiana Hirschhorn, Coordinadora de los Observatorios de la Discriminación del INADI y Daniela Andrade, Directora de Diversidad e Igualdad de la Provincia de Chubut.

Destinada a organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y público en general. Se trabajará sobre el uso del lenguaje para fomentar una mirada intercultural y no discriminatoria, y sobre la violencia simbólica y mediática que refuerza estereotipos. Se busca fomentar buenas prácticas en la Comunicación Pública.

Organizan: Delegación Chubut del INADI, Delegación Zona Chubut I – Comodoro Rivadavia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia.

Sábado 29/11/2014

 

Comodoro Rivadavia

10.00 a 13.00 hs. Talleres simultáneos en el marco de la Jornada de exposición y debate “Usos del Lenguaje sin Discriminación”. En la sede de la UNPSJB sita en Ciudad Universitaria – Comodoro Rivadavia – Km 4 – Chubut – CP (9005).

– “Lenguaje y sexismo” a cargo de Luciana Peker, periodista y redactora del suplemento Las/12 (Mirada de mujer) del diario Página/12, columnista del programa “Tengo una idea” conducido por Jorge Halperin en Radio Nacional.

– “Lenguaje y xenofobia” a cargo de Mónica Baeza, Lic. en Comunicación Social, periodista del diario Patagónico de Comodoro Rivadavia, docente e integrante del equipo de investigación “Movilidades y migraciones limítrofes recientes en la Cuenca del Golfo San Jorge” en la UNPSJB; también es Secretaria General del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y fue secretaria de Capacitación y Cultura de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa entre 2008-2013.

 

Actividad libre, gratuita y abierta al público en general. Se invita especialmente a trabajadores/as de medios de comunicación y estudiantes de la Carrera de Comunicación.