29 marzo 2024

La Policía del Chubut detuvo a 6 personas por dos homicidios ocurridos en Trelew

 

 

Fue el resultado de 8 allanamientos llevados adelante en los barrios Unión, Don Bosco y 8 de Diciembre.

 

Seis personas detenidas, 8 allanamientos y varios elementos secuestrados fue el saldo de un amplio operativo realizado hoy domingo por la Policía de la Provincia del Chubut en Trelew, tras un intenso trabajo de la fuerza durante los últimos días.

 

Los procedimientos comenzaron a las 7,30 de hoy con el objetivo de esclarecer los dos homicidios que se produjeron entre el miércoles último y el pasado sábado en esa ciudad.

 

A raíz de los allanamientos realizados en los barrios Unión, Don Bosco y 8 de Diciembre se produjeron 6 detenciones relacionadas con los crímenes de Sergio Huincaleo y Cristian Bravo, ultimados a puñaladas y con disparos de bala respectivamente. El primero fue asesinado en el barrio Don Bosco y Bravo, en el límite de los barrios Constitución (Mil Viviendas) y Los Aromos.

 

A raíz de ello, efectivos de las diferentes comisarías pertenecientes a la Unidad Regional Trelew, la Brigada de Investigaciones, la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía, la División Infantería y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), llevaron a cabo cuatro allanamientos en el barrio Unión, uno en el barrio Don Bosco y otros tres en el barrio 8 de Diciembre con resultados altamente positivos.

 

Producto de esa tarea policial, dos sujetos de 17 y 18 años, relacionados con el crimen Sergio Huincaleo fueron aprehendidos; en tanto que por el homicidio del individuo que conducía una motocicleta en compañía de su prima quedaron detenidos otros tres sujetos mayores de edad, todos son oriundos de Trelew; estas aprehensiones se suman a la detención realizada inmediatamente después del homicidio.

 

En el caso de los allanamientos por el crimen de Huincaleo, además se secuestró un cuchillo, teléfonos celulares y prendas de vestir varias,  en las diligencias gestionadas ante el Ministerio Público Fiscal local y autorizadas por el juez de turno, Fabio Monti.