20 abril 2024

La fecha de reválida para aspirantes a Guardavidas será el 29 de noviembre

Será a las 7 de la mañana en el natatorio del Club Ferrocarril Patagónico
La Dirección de Guardavidas de la Municipalidad de Puerto Madryn informa a quienes se inscribieron como aspirantes a desempeñarse durante la temporada estival 2014-2015 y a las personas que trabajaron el año anterior que la reválida se realizará el sábado 29 de noviembre a las 7 de la mañana. El ingreso a la piscina será a esa hora por lo que se ruega puntualidad. Vale aclarar que se cambió el lugar de la actividad y será en el natatorio del Club Ferrocarril Patagónico, ubicado en Pedro Derbes 280.

Personas que se desempeñaron en 2013 – 2014

En cuanto a la convocatoria a postulantes, que se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Municipal N° 3798, cuyas inscripciones se realizaron del 1 al 15 de noviembre, se informó que las personas que se desempeñaron durante la temporada anterior 2013 – 2014, con calificación buena o superior, continúan si aprueban el examen de suficiencia. Sólo deben presentarse el día de la reválida. Todos los que aprueben tal examen deberán disponer de tiempo los días siguientes para cumplimentar o actualizar su documentación en la oficina de Personal de la Municipalidad y realizar el examen médico preocupacional antes del 15 de diciembre.

Requisitos de evaluación para nuevos postulantes

Para la selección de puestos vacantes o nuevos puestos, los interesados debían enviar escaneadas todas las temporadas trabajadas y calificaciones que consten en la libreta, los cursos de capacitación a guardavidas@madryn.gov.ar y el currículum vitae.
Luego, se realiza un ranking por oposición de antecedentes, el 100 por ciento del puntaje será obtenido del promedio de antecedentes, el examen teórico y el examen práctico.
En cuanto a la presentación de antecedentes, la persona deberá llevar originales de la documentación enviada por mail el 29 de noviembre, día de la evaluación. En caso de no presentar o no haber enviado la documentación en tiempo y forma, no habrá lugar a reclamo por puntaje no otorgado.

Prueba de suficiencia

La prueba consta de 100 metros libres en 1 minuto como límite más 400 metros libre en ocho minutos. Asimismo, habrá una evaluación teórica con resultado mínimo 15/20.

Examen teórico

La instancia de evaluación está conformado por veinte preguntas de tipo selección múltiple, de primeros auxilios con una sola opción de respuesta en cada una.
Los temas serán actualizaciones, protocolos RCP AHA, ahogamiento, trauma, técnicas de rescate acuático, tácticas y estrategias de salvamento, primeros auxilios, vientos y mareas.
El puntaje por respuesta correcta será 1 punto, el puntaje por respuesta incorrecta será 0 punto, mientras que el máximo puntaje obtenible será de 20 puntos

Examen práctico

La evaluación consistirá en cinco pruebas que se detallan a continuación:
1- Prueba 1: 100 metros crol
2-Prueba 2: 50 metros natación, más inmersión, más 50 metros remolque 3- Prueba 3: Técnica de Salvamento
4- Prueba 4: 25 metros subacuáticos
5-Coloquio y/o situación a resolver frente a integrantes del cuerpo de guardavidas y coordinador.

Durante la prueba, se realizará la medición en tiempo (minutos, segundos y centésimas); se ordenarán los tiempos obtenidos en orden creciente (“de menor a mayor”; “de mejor a peor marca obtenida”); se otorgará un máximo de 20 (veinte) puntos al mejor tiempo y se restará un punto por cada ubicación en orden decreciente (20 puntos al 1°, 19 puntos al 2°, 18 puntos al 3°, etc.) Las pruebas deben ser respondidas en su totalidad; en caso contrario, será causal de descalificación.
Para obtener el orden de merito final, se promediará con los puntos en el examen teórico de 1° auxilios y los antecedentes.

Resultados

Al finalizar las instancias de evaluación, se dará a conocer el orden de mérito. Si en ese momento ya hubiera vacantes, se convocará para realizar los trámites administrativos correspondientes para el ingreso.