26 abril 2024

Inicia el ciclo de cine «Criterion» en el Teatro del Muelle

Se proyectará la película Brand Upon the Brain a las 21.30 horas

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita este domingo 23 de noviembre, a las 21.30, al comienzo del ciclo de cine «Criterion» en el Teatro del Muelle. Se proyectará la película Brand Upon the Brain, del director canadiense Guy Maddin.
El ciclo, que agrupa tres películas seleccionadas del catálogo de la distribuidora de dvd´s The Criterion Collection, continuará con la proyección de la película japonesa El imperio de la pasión de Nagisa Oshima y finalizará con Rushmore, segunda película de Wes Anderson, director de Los excéntricos Tenembaum.
El ciclo, con entrada libre y gratuita, está auspiciado por la Subsecretaría de Gestión Cultural de Puerto Madryn.

Brand Upon the Brain

El particular universo cinematográfico del canadiense Guy Maddin, basado en la reelaboración de distintas vertientes del cine mudo como la vanguardia francesa, el expresionismo alemán y las fantasías de George Melies, lo convertieron en uno de los directores mas importantes del cine contemporaneo.
En Brand Upon The Brian!, su octavo largometraje, Maddin vuelve a jugar con sus inquietudes estéticas para contarnos el pasado de un pintor de brocha que, después de 30 años, regresa al lugar donde transcurrió su infancia: una misteriosa isla donde se erige un faro telescópico que comandaba la loca de su madre y donde se esconde un laboratorio en el que su padre realizaba siniestros experimentos con grupo de pibes abarrotados de un tétrico orfanato.

El imperio de la pasión

Nagisa Oshima, uno de los directores fundamentales de una nueva ola del cine japonés junto a Suzuki, Imamura, Shinoda y Kobashayi, se llevó la Palma de Oro al mejor director en el festival de Cannes 1979 por Empire of Passion. Melodrama que transcurre en un pueblo rural del Japón de finales del siglo XIX, donde una empleada doméstica mata a su esposo con la ayuda de su amante, crimen que los atormentará tres años después cuando se les aparezca el fantasma del finado.

Rushmore

Max Fischer, alumno becado por el prestigioso colegio Rushmore gracias a su talento como dramaturgo, es uno de los peores promedios de la institución. Sus prioridades dentro de Rushmore son la puesta a punto de sus cinematográficas obras de teatro y la coordinación de una serie de clubes de los cuales es fundador. Max parece tener su vida meticulosamente planeada, hasta que se enamora de Miss Cross, una maestra jardinera, cuyo amor se disputará con su amigo, el empresario metalúrgico, Mr. Blume.
En este segundo largometraje de Wes Anderson, empieza a tomar forma el inconfundible estilo artesanal que el director norteamericano desarrollaría con mayor presupuesto en sus posteriores películas (Los Excentricos Tenembaum, La Vida Acuática).