24 abril 2024

Barroso: “La respuesta del gobierno sobre los atrasos en la obra de la ruta 1 es preocupante”

La diputada provincial de Chubut Somos Todos, Ana María Barroso, consideró que “al menos

ruta1

 

La diputada provincial de Chubut Somos Todos, Ana María Barroso, consideró que “al menos es llamativa la respuesta del gobierno al pedido de informes que realizamos sobre los atrasos en la obra del acceso norte a la ciudad de Puerto Madryn”.

La legisladora sostuvo que el gobierno provincial en su respuesta, entre otras cuestiones, dice que “el avance de obra es del 57 por  ciento y la relación de pago de la misma es del 83,25 por ciento respecto de ese avance“ y advirtió que “también son llamativas algunas cuestiones que explican respecto de la seguridad”.

“Los recaudos que se toman para la seguridad de los usuarios consiste básicamente en señalización vertical, tapado periódico de baches, riego y repasos con motoniveladoras de los desvíos sobre ripio”, indicó Barroso en cuanto a la respuesta que dio el gobierno sobre los trabajos en la ruta 1 que une Puerto Madryn con Puerto Pirámides.

Barroso indicó que respecto del tema de la señalización que es “transitoria lo que dice el gobierno es que no es posible garantizar la seguridad, si los usuarios no respetan los límites de velocidad máxima que se indica en las señales”.

“Es realmente preocupante el nivel de atraso en la ejecución de la obra y, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de brindar seguridad a los automovilistas que la utilizan cotidianamente”, señaló la legisladora de Chubut Somos Todos.