28 marzo 2024

”Danza por la Inclusión”

AFICHELa Subsecretaria de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a los interesados a las audiciones y clases gratuitas de danza clásica, en el marco del programa nacional “Danza por la inclusión”

El día martes 21 de octubre a las 11:00 hs, se realizará una clase abierta y gratuita de Danza Clásica, mientras que las audiciones se llevarán a cabo las 12:00, ambas en las instalaciones del Teatro del Muelle, Rawson 60.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Krichner, consta en realizar audiciones con el objetivo de crear un cuerpo de baile federal, nacional, social y popular con jóvenes de entre 16 y 33 años que dé cuenta de los talentos que están en cada rincón de nuestra patria. El proyecto cuenta con la dirección artística del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.

El equipo de trabajo recorrerá múltiples ciudades de Argentina realizando audiciones, conociendo artistas, visualizando a aquellos que formarán parte del gran cuerpo de baile, con la guía de Iñaki Urlezaga, uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce la ministra Alicia Kirchner, apoya y promueve el arte para la participación y la transformación social. La inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, promoviendo el desarrollo de capacidades, es este caso, a través de la danza. De esta manera, la implementación de actividades culturales tiene por objeto tratar de incorporar a los sectores más vulnerables en trabajos artísticos y ocupaciones de producción estética y práctica artística.

La cultura y el arte son modos de decir, participar y crear, porque desde ellos se generan transformaciones en las personas y sus comunidades.

REQUISITOS:
• Tener entre 16 y 33 años.
• Los menores de 18 años, deberán asistir con la autorización escrita y firmada por los padres o representantes legales.
• Dni original y fotocopia. Esta ultima para dejar en el momento de la audición.
• Foto carnet 4×4
• Fotocopias de estudios cursados en la danza y sus certificaciones.
• Dirección de correo electrónico para notificaciones.
• Números de teléfono fijo y celular.

La inscripción se realizara en el lugar de la audición, asistan con anticipación.
Para más información: (0280) – 4450-307