20 abril 2024

Transportistas sitiaron el centro reclamando pagos al municipio. Hubo incidentes con comerciantes.

confli

Transportistas que prestan sus servicios a la Municipalidad de Puerto Madryn, se volvieron a manifestar reclamando pagos vencidos y a demás piden se hagan efectivo los cheques rebotados. Al bloquer los accesos al centro de la ciudad hubo incidentes con comerciantes.

Desde muy temprano los camiones y maquinas viales que prestan el servicio a la comuna local volvieron a manifestarse. Por la mañana fueron atendidos, en el Concejo Deliberante por el nuevo  secretario de Hacienda Daniel Ehnes.

Ehnes les manifestó que “las condiciones o prioridades que determinó el ejecutivo es que en estos días la prioridad la tienen los empleados públicos y de eso no nos vamos a correr”, agregando que “yo me junte con 8 de ustedes, donde de 15 a 18 horas atiendo personalmente a los proveedores de la municipalidad para ver cada caso puntual y ver el día 20, donde estimamos haber abonado todos los salarios, poder hacer un cronograma de pagos en función a los salarios y de todas las cuestiones. Los cheques rechazados los fuimos reponiendo, donde tengo la lista, y las órdenes de servicio están en Servicios Públicos”.

“Queremos armar un cronograma cierto de pagos, pero no a 150 días, sino que queremos pagar con un cheque al día, porque dar un cheque a cierta cantidad de días, aumenta la bola de nieve. Es parte de la estrategia del municipio. Las soluciones inmediatas no existen, nosotros hace dos semanas que estamos trabajando en esto. No tenemos las herramientas, en dos semanas no las podemos tener y es difícil darles una solución a todos”

Sergio Currumil uno de los transportistas afectados mencionó que “tuvimos una reunión con los concejales, pero soluciones ninguna. Tomamos la decisión de cortar todo el centro, donde vamos a dejar pasar solamente emergencia”, por su parte agregó que “nosotros queríamos hablar con el Gobernador y el Gobernador tampoco nos pudo atender. El día viernes tuvimos una reunión pero se va todo en palabras, hechos no tuvimos”.

Durante la charla, Currimil anunció que al venirse un fin de semana largo “tenemos pensado cortar el acceso a Pirámides”.

Al no tener una respuesta concreta los manifestantes decidieron cortar todas las entradas a la zona céntrica. En ese momento, se produjo un altercado verbal con dos comerciantes de la ciudad, y si bien no llegó a mayores, se vivieron momentos de mucha tensión.

Cerca de las 13hs uno de los manifestantes se comunico con el intendente a cargo Alejandro Pagani, donde quedaron en juntarse hoy por la mañana, 7 hs, para poder destrabar el conflicto.

confli1

confli2

confli3

confli4

confli5

confli6