24 abril 2024

El CENPAT en la Fragata Libertad

El próximo lunes 22 de septiembre los investigadores adjuntos del CONICET en el CENPAT, Evangelina Shwindt

Foto: Prensanetnoticias
Foto: Prensanetnoticias

Investigadores del CONICET darán una charla dirigida a la tripulación de la Fragata Libertad sobre especies introducidas

El próximo lunes 22 de septiembre los investigadores adjuntos del CONICET en el CENPAT, Evangelina Shwindt y Alejandro Bortolus fueron invitados a disertar sobre  las implicancias que puede acarrear el ingreso de especies invasoras.

El Buque Escuela de la Armada Argentina, la Fragata A.R.A. “Libertad” arriba a la ciudad de Puerto Madryn el sábado 20 en el marco del 44° Viaje de Instrucción que tuvo comienzo el 1 de febrero desde el Puerto de Buenos Aires y recorrió numerosas ciudades de América.

“El Capitán de Fragata Pascual Antonio Quevedo, participó de un seminario en el que habló sobre especies invasoras y consideró que este tema podía ser de gran interés para la tripulación de la Fragata Libertad debido a las implicancias que tienen las embarcaciones en el transporte de especies marinas y su impacto en el medio ambiente”, cuenta Shwindt.

Según Bortolus, es importante tener en cuenta que una vez que una especie es introducida y logra generar una población autosustentable en el tiempo, es prácticamente imposible erradicarla y por eso es prioritario pensar de forma multidisciplinaria, estrategias preventivas.

Luego de la disertación,  el personal del CENPAT será agasajado con una cena de honor.