28 marzo 2024

El Ministerio de Salud instala vacunatorio móvil en Puerto Madryn durante el fin de semana

Es para vacunar a los niños de 1 a 4 años, contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis. Funcionará de 10 a 17 horas, en avenida Roca y 28 de Julio.
El Ministerio de Salud del Chubut, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, instalará un gran vacunatorio móvil los días sábado y domingo en el horario de 10 a 17 horas, en la zona de los Vagones Culturales, a la altura de la avenida Roca y 28 de Julio.
La campaña tiene como objetivo dar cobertura a los niños de 1 a 4 años de todo el territorio provincial, con una dosis extra de las vacunas que están establecidas en el calendario nacional, pues aunque las enfermedades que se previenen han sido eliminadas en Argentina, en otras regiones del mundo continúan afectando a la población y provocan consecuencias graves y muertes.
Sábado y domingo
En ese marco, y con el fin de llegar a todos los niños de la ciudad, los días sábado y domingo en el horario de 10 a 17 horas en el playón de los Vagones Culturales, se montará una carpa donde los vecinos podrán vacunar a sus niños en forma totalmente gratuita, y sin la necesidad de llevar la Libreta Sanitaria.
Durante el evento también se contará con la presencia de los Payamédicos, alumnos de la Escuela de Enfermería, quienes realizarán toma de presión arterial, y representantes de la Mesa de Tabaco del Área Programática Norte, quienes darán difusión a la campaña denominada “Si no fumas #Sos Vos” que tiene como objetivo evitar la iniciación en el consumo y promover la cesación tabáquica entre los jóvenes.
La instalación de la carpa gigante donde los vecinos podrán concurrir a vacunar a sus pequeños es coordinada a través del Área Programática Norte y el Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, dependientes del Ministerio de Salud provincial.
Las vacunas contra estas enfermedades están disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.