28 marzo 2024

Referentes de gremios municipales de la Patagonia arribaron a nuestra ciudad en apoyo al SEYOM

Referentes gremiales de empleados municipales de la Patagonia arribaron hoy a nuestra ciudad para brindar apoyo

prensanetconfe

Referentes gremiales de empleados municipales de la Patagonia arribaron hoy a nuestra ciudad para brindar apoyo a la lucha que llevan los trabajadores municipales nucleados en el SEYOM y UPCN.
El secretario de relaciones internacionales de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Luís Martínez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Gallegos y secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz, Pedro Mansilla y la secretaria general del sindicato Municipal de Rawson, María Laura Nievas, junto a Marcela Fanego, secretaria general del Seyom brindaron una conferencia de prensa, Fanego fue quien encabezó la misma señalando, “con este gesto, sentimos que no estamos solos. Esta es una lucha que no se va a descomprimir a corto plazo, todos los sabemos, como sabemos la gravedad de lo que está sucediendo en el municipio”.
Quien luego tomo la palabra fue María Laura Nievas (secretaria general del sindicato Municipal de Rawson), “nosotros estamos en continuo contacto con Marcela y a través de los medios seguimos el conflicto. La situación de Puerto Madryn amerita que estemos acá por esta crisis que está viviendo”.
La sindicalista hizo mención a lo sucedido con el Concejal Ariel Sudan mencionando que “nosotros nos manifestamos a través de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia del Chubut en repudio a la agresión que sufrieron los empleados municipales, que no es la misma que hizo el Concejal que se tiró al piso y fingió que le pegaban unas patadas. Nosotros vimos por imágenes balas de gomas en la cabeza de compañeros y compañeras heridas. Venimos a manifestar nuestro apoyo con los trabajadores de Madryn”, agregando, “le vamos a solicitar a la CGT, quienes nos ha convocado para venir a solidarizarse con los compañeros de Puerto Madryn, que le pidan la renuncia a este Concejal, que me avergüenza decir que es sindicalista, porque un sindicalista, no traiciona a los trabajadores”.
Cerrando la conferencia de prensa el secretario de relaciones internacionales de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina, Luís Martínez enfatizo, “la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina en nombre de nuestro secretario general, Rubén García, se apersona en Puerto Madryn para acompañar y solidarizarse con todos los compañeros municipales que están en lucha. Lo que pasa en Puerto Madryn es una vergüenza nacional, nadie se quiere hacer responsable y todos sabemos que están utilizando a los trabajadores municipales como rehenes de una disputa política”, anunciando que “el viernes se reúne en Mendoza la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina para tratar esta problemática. Si esto continúa un día más, se está asentando un precedente gravísimo, donde los políticos no escatiman en su pelea política con los gobiernos provinciales”.